Hace 2 años | Por pinaveta a historiadegalicia.gal
Publicado hace 2 años por pinaveta a historiadegalicia.gal

La Comisión de Memoria Histórica de la Comarca de Celanova acaba de informar de la ubicación del primer familiar de uno de los siete asturianos enterrados en la tumba del cementerio parroquial de Celanova. Se trata de Gracia Gutiérrez, nieta de Abelardo Suárez del Busto, asesinado el 22 de septiembre de 1939 por un pelotón de la Bandera Falange de Marruecos cuando tenía 28 años.

Comentarios

l

“Este domingo, durante o aniversario, déuseme por buscar en Facebook cousas sobre Celanova. Atopei a páxina do Comité, a información sobre o acto da semana anterior no patio do Instituto, onde estivera o cárcere, co Goberno asturiano. E apareceu o nome do meu avó! Deseguido o dixen á familia, e a miña sobriña Irene decidiu escribir ao Comité. Por iso estamos aquí, en Celanova, hoxe”.

Una alegría para esa familia y una gran esperanza para todas las demás.

U

Me alegro por ella. Un acto de justicia y humanidad y por fin podrá dar un entierro digno a su familiar

x

La verdad que sorprende que sigan sin abrir las fosas comunes, ya no por levantar heridas sino solo por dar sepultura digna a los familiares muertos.
Mi abuelo huyó a Francia, pero podía haber sido uno de los fusilados fácilmente.

Dakaira

#4 el mio estuvo en campo de concentración (en el que le amputaron un brazo) vivió pero no me quiero ni imaginar los horrores que tuvo que vivir ese hombre... Se donde esta enterrado, junto a mi abuela.
Aún sabiendo donde está y las miserias que paso, me duelen los que no saben donde están sus abuelos. Merecen saber, merecen la tranquilidad, merecen respeto...

Pilar_F.C.

Solamente por la paz que le ofrece a esta familia saber donde esta su familiar, doy por muy buena la memoria histórica. Rajoy "cero de presupuesto", vete a la mi...