Hace 6 años | Por --526496-- a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por --526496-- a agenciasinc.es

Hay menos investigadoras que publican menos, obtienen menos financiación y progresan menos en su carrera. Los datos apoyan la existencia de un sesgo del que algunos todavía dudan incluso dentro de la comunidad científica. ¿A qué se debe tal negacionismo? El negacionismo respecto a la brecha de género en ciencia y tecnología también ha sido analizado. Un trabajo publicado en 2015 en la revista científica PNAS reveló que los hombres son más críticos con los estudios que apoyan la brecha de género que con aquellos que la niegan.

Comentarios

aunotrovago

Ya se ha levantado M.S. de la siesta.

D

#1 Oh yeah!!

N

#0 espero sinceramente que en tu día a día estés obligando a todas las mujeres que veas a dedicarse a la ciencia, aunque no quieran, ya que te preocupa tanto el asunto.

D

¿Por qué niegan la brecha de género en la Admnistración? Cuando voy solo hay mujeres atendiendo.

¿Por qué niegan la brecha en educación, en la minería, etc.?

Aquí lo explican http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/07/18/812706/Cuales-son-las-carreras-dominadas-por-los-hombres-y-las-mujeres-y-que-sueldos-reciben.html

D

"Hay cierto desprecio por estudios sociológicos, sobre todo entre los campos de ciencias más duras que, a su vez, son los más masculinizados"
Normal, son científicos.

s

No puedo hablar por ciencia en general pero si en tecnología, las mujeres en general no quieren estudiar carreras tecnológicas, es así de simple, que se pasen por las aulas de informática o teleco. No hay apenas chicas estudiando esas carreras cuando el acceso se decide única y exclusivamente por nota y donde no hay posibilidad de discriminación, ¿qué hacemos, vamos a los institutos y le ponemos a las chicas una pistola en la cabeza para que entre en carreras tecnológicas?. Luego además hay que quitar a las mujeres que tras graduarse deciden trabajar como ingenieras por lo que el numero de mujeres que hace un doctorado es bajo, por tanto hay pocas investigadoras, pero en cualquier caso no ha habido una discriminación que haya provocado la brecha.