Hace 6 años | Por un_tardigrado a nmas1.org
Publicado hace 6 años por un_tardigrado a nmas1.org

Un nuevo candidato a materia oscura está ganando seguidores e interés observacional en la comunidad científica. Las llamadas SIMPs, partículas masivas que interactúan fuertemente, fueron propuestas tres años atrás por físicos teóricos de la Universidad de California, Berkeley (EEUU). Observaciones recientes de una acumulación galáctica cercana podría ser la evidencia para la existencia de los SIMPs. Fuente original: http://news.berkeley.edu/2017/12/04/machos-are-dead-wimps-are-a-no-show-say-hello-to-simps/

Comentarios

D

Meneo a la espera que algún meneante nos regale un comentario para ignorantes como yo.

s

Los Sims siempre han sido un juego de chicas, y como están tratando de anular a los MACHOs yo hasta diría que son científicas feminazis las que están detrás de todo.

Espero #1 que me haya quedado lo suficientemente ignorante.

D

#2 Esperaba algo más acorde con lo que se explica en el artículo, pero oye, me has hecho reir lol

D

#1 pues intentaré hacerte ese regalo: los MACHO no han sido descartados. De hecho, tras los descubrimientos de LIGO (ondas gravitacionales), han vuelto a ser candidatos. Hace años, como dice el artículo casi parecían descartados. Se buscaron agujeros negros y se descartaron que existieran en gran cantidad con masas hasta 10 masas solares. Con masas intermedias entre ese valor y los montruos de millones de masas del centro de galaxias se descartaron como improbables (no se pueden formar a partir de estrellas y se creía que tampoco en el universo primitivo). Sin embargo las fusiones de agujeros negros detectadas son precisamente de esas masas. Habrá que aumentar la estadística pero si siguen apareciendo más eventos de fusiones querrá decir que la cantidad de agujeros negros con esas masas es muy superior a lo que se creía.

D

#4