Hace 4 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por tiopio a cadenaser.com

“Comprar en China es como hacerlo en un mercado persa”, defendió en varias ocasiones Isabel Díaz Ayuso para justificar las dificultades de conseguir material sanitario y equipos de protección para plantarle cara al coronavirus. Un mes después de la llegada del primer envío, no hay ni rastro de los contratos de esas operaciones millonarias. Se desconoce a través de quién se compró ese material, si recurrieron a algún intermediario, a qué empresa se encargaron esos productos y cuánto se pagó por cada uno de los equipos que se ha importado.

Comentarios

Gilbebo

Es como contratar Yaks 42. Nunca se sabe qué se contrata, en qué condiciones te lo envían, a dónde va a parar el dinero y sus consecuencias en las vidas de la gente.

sleep_timer

No importa. Como los madrileños, en su inmensa sabiduría, seguirán perpetuando a los Peperos en la Comunidad de Madrid, pues nunca lo sabremos.

tiopio

#2 En realidad no. En la Comunidad de Madrid ganó Gabilondo. Isabel Diaz es la presidenta de un gobierno frankenstein producto de un pacto de perdedores. Si no hubiera sido por la ambición y resentimiento de Errejón, la alcaldesa de Madrid sería Carmena y el presidente Gabilondo.

powernergia

#4 Ni #2 ha dicho eso, ni Errejon tuvo nada que ver en que gobiernen los peperos.

D

#4

No seamos como el fascio.

Gobierna quien consiga los apoyos, el voto popular no importa si no tienes los apoyos.

tiopio

El Gobierno madrileño ha adjudicado todos esos contratos por la vía de emergencia, a través de la fórmula más rápida y opaca como son los ‘Contratos adjudicados por procedimientos sin publicidad’. A través de esa fórmula, la Comunidad de Madrid ha pagado ya un total de 51 millones de euros para cuestiones relacionadas con la emergencia del Covid-19. Entre ellos están, por ejemplo, los 5.6 millones que se ha gastado la Consejería de Políticas Sociales para el ‘suministro de equipos de protección individual (EPIs) para el personal de atención directa a los usuarios en los centros residenciales de la Comunidad de Madrid, los 90.750 euros que el Canal de Isabel II se ha gastado en test rápidos (comprados a la empresa LAMBRA), los 189.000 euros que Madrid Digital ha pagado por 53.000 mascarillas (a TOWER TBA) o los 658.000 euros que ha desembolsado Metro de Madrid (a TECMEDICALGROUP IMLANTES QUIRÚRGICOS, S.L. y QD GLOBAL INTERNATIONAL, S.L) para adquirir mascarillas para su personal. En el portal de contratación de la Comunidad de Madrid se puede comprobar también que otro de los gastos más frecuentes fue para medicamentos, respiradores, portasueros, camas hospitalarias, incluso, se recoge los contratos de alquiler de algunos ventiladores mecánicos. Pero del material 'made in China' ni rastro.

j

Así se ha ahorrado el IVA.

Liberalrabioso

Con lupa no, con microscopio electrónico hay que vigilar los gastos destinados a sanidad de la Comunidad de Madrid, que la charca de ranas no se puede quedar sin agua.