Hace 2 años | Por tiopio a newtral.es
Publicado hace 2 años por tiopio a newtral.es

El líder del PP, Pablo Casado, se refirió al desempleo en Cataluña y aseguró hay “un 24% de paro” en una entrevista en Europa Press el 1 de junio de 2021. Además, habló del porcentaje de fracaso escolar de la Comunidad y de la salida de empresas de la región. En concreto, afirmó lo siguiente: “Para el Gobierno lo que una Cataluña que tiene ahora mismo un 20% de fracaso escolar, que tiene un 24% de desempleo, que tiene un problema importantísimo de 3.600 empresas que se han ido de Cataluña solo es estar en una mesa hablando de la Amnistía”.

Comentarios

Indepe

#2 PPinocho

D

#2 Casado miente, es igual cuando leas esto.

D

#2 Como si sobre otras cosas dijera la verdad...

D

#2 FraCasado es Nazionalisto.

s

#2 Lo jodido es que este mermado es la alternativa a Pedro, o uno o el otro, que mal todo.

j

#6 Nop.Y TODO trolas.

B

Le da igual, es odio puro, le importa una mierda hacer todo el daño posible a Cataluña, es un traidor.

shem

Que paradoja de tipo, cada vez que abre la boca la carga por hablar de temas que no tiene ni puta idea y de los que si que sabe, y además un montón, como es la corrupción del PP y la imputación de Cospedal, se niega a hablar.

camoran

Está todo pensado, cuando gobiernen dirán que bajaron el paro en Cataluña del 24% al 12% y arreglado, todos aplaudiendo como focas.

reithor

Él es sólo un diputado por Ávila y sus títulos de formación son en derecho, no le hagan preguntas de matemáticas avanzadas que para eso hay otros.

CillitBang

#3 pseudotitulos

reithor

#12 Los títulos están ahí, qué se le va a hacer. Aunque todos sabemos lo que demuestran en su caso.

Penetrator

Haced caso a Casado. Es especialista en fracasos.

radon2

En "Harvard" no le enseñaron matemáticas.

ttonitonitoni

Joder, como sois, no veis que estaban los números escritos en catalán y eso a confundido a casado, en lugar de poner 12 ponía 12 (pero se lee diferente). Que ganas de hacer leña del árbol caído. lol

devilinside

#18 Ostias, debo pedir perdón, no me había fijado. De todas formas, me temo que si vemos el currículum educativo de Casao el Espabilao, igual era más de ceros y unos

D

#19 Nada, va a una calçotada y le convalidan el catalan

J

En cuanto a la tasa de fracaso escolar del 20% que menciona el líder del PP, según los últimos datos ofrecidos por Moncloa basados en el Instituto Nacional de Estadística, en 2020 la tasa de abandono escolar temprano de Cataluña era del 17,4%. No obstante, fracaso escolar no es lo mismo que abandono temprano aunque en el debate político se utilizan de forma indistinta como ya explicamos aquí.

Por su parte, en su web, el INE solo recoge hasta el momento las cifras de abandono hasta 2019, cuando fue del 19% en Cataluña. Según estos datos fue en 2014 cuando se superó el 20% en esta región, en concreto se llegó a una tasa de abandono del 22,2%.

También Pedro Sánchez utilizó en otra ocasión la cifra del 20% de abandono escolar en Cataluña de forma desactualizada como ya contamos aquí.

devilinside

De fracaso escolar sabe un rato el Insigne Letrado

Nokith

Muñeco de mierda mintiendo, da igual cuando leas esto.