Hace 7 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --550559-- a elconfidencial.com

Ni activar el artículo 155 de la Constitución ni aplicar la ley de seguridad nacional; el Gobierno sigue confiado en que bastará la vía de la Justicia para impedir el referéndum independentista en Cataluña. Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría lanzan estos días mensajes de tranquilidad y confianza en que el Ejecutivo dice que "sabe lo que tiene que hacer", sin ofrecer más detalles sobre sus planes de respuesta al desafío secesionista al dar por hecho que el Tribunal Constitucional frenará el golpe.

Comentarios

celyo

#5 Si aquí la historia que a nivel político ambos se necesitan.
Si el PP ha tenido que recurrir a temas peregrinos sobre ETA y el homenaje a Miguel Angel Blanco para hacerse notar, y desviar la atención sobre otros temas.

http://www.elmundo.es/espana/2017/05/30/592d4b0846163fed548b45b1.html

26 de Julio.

Así que para el PP el lio catalán les viene de perlas para ahogar temas en el verano, y la pasividad de Rajoy es perfecta para los nacionalistas para ir soltando proclamas de que el Estado pasa de ellos y los quieren ignorar, a la vez que van soltando sus argumentaciones sin mucha oposición.

D

#5 te has confundido: unionistas, son los unionistas.

s

#5 en lugar de tanques lo que va a llegar son multas. Eso sí que duele.

camvalf

#5 tas loco, carros en Barcelona, quien coño va a pagar los peajes para llegar....

j

#5 Ni siquiera eso. Creo que el PSOE quiere reformar la Constitución en septiembre por lo que no hará falta que se independicen. Realmente lo que quieren es más dinero, como en el País Vasco. Lo cual sería muy bonito si no fuera porque buena parte de las empresas del país tienen sede en Cataluña aunque buena parte de sus ingresos sean del resto de España. Para eso mejor que se vayan.

En cuanto a mi comunidad, la Comunidad Valenciana desde hace bastantes años creo que tenemos una renta per cápita inferior a la media y recibimos menos del estado que la media. Creo que es lo que llaman solidaridad entre regiones que dice la Constitución.

En fin, a lo que iba, creo desde hace años, aunque no soy independentista que lo único aceptable es votar a partidos independentistas.

x

#17 Una solución a la "vasca" la aceptaría parte de Convergencia pero no ERC y la CUP. Aparte de que España, con el deficit y deuda que tiene, no se puede permitir una guerra entre CCAA por los dineros. Si esa es la solución que al final adoptan (autonomía fiscal para Euskadi, Navarra y Cataluña) que no lo llamen federalismo, por favor. Seríamos un engendro único en Europa. Modelo suizo? Tendría guasa que lo defendiera Podemos, teniendo en cuenta que la autonomía de los cantones existe porque el gobierno central de Berna es verdaderamente muy pequeño, con impuestos bajísimos.

D

Ja ja ja....en fin...

D

#1

Parece ser que esperaron al Prime Day de Amazon para comprar las urnas ¿ cierto ?

D

#1 Pareces nervioso.

D

#1 Nervios? caquita?

Vichejo

No se yo si confiar la defensa de la unidad territorial a un cuerpo que sería el principal garante de la seguridad nacional catalana es buena idea, llámame loco

s

#3 Es la excusa para no hacer nada. El plan es hacerse el ofendido y luego demandarlos y con suerte que los juicios acaben cuando ya no sea presidente.

D

#3 si los mozos de la cuadra de sublevan, Rajoy sólo tiene que pedir ayuda a la UE porque un grupo paramilitar armado está actuando en el país.

Los mozos no van a incumplir una orden del Tribunal Constitucional ni de coña.

thepiratecat

#3 Es un cuerpo bajo el mando del estado, si no obedecen es una sublevación, llámame loco.

D

En realidad este tio es un genio. Sabe que con una paga extra, medio país cambia de bando. Con una visitita al pueblo, pagando unos pinchos y unas cañas, se ganan unas elecciones. Y con un favorcete a un cuñao, se apaña una autovía.

D

#8 La realidad, tal cual.

p

a ver que país deja cuando por fin se vaya......

x

Rajoy es el verdadero adalid del laissez faire laissez passer lol Sobre todo dejar pasar.