Hace 7 años | Por tnt80 a apod.nasa.gov
Publicado hace 7 años por tnt80 a apod.nasa.gov

Cerca de las afueras de la Pequeña Nube de Magallanes, una galaxia satelital a unos 200 mil años luz de distancia, se encuentra 5 millones de años joven cúmulo estrelar NGC 602. Rodeado de gas natal y polvo, NGC 602 aparece en esta impresionante imagen del Hubble de la región, aumentado por las imágenes en rayos X de Chandra, y en el infrarrojo de Spitzer.

Comentarios

thorin

#4 ¿Es usted del linaje de Durin. Nacido en La Montaña Solitaria en 2746 de la Tercera Edad, hijo de Thráin II y nieto de Thrór, el último rey bajo la Montaña? Yo, si.

Ripio

#4 Pues con ese CV que afirmas poseer (una voz anónima en la red lol lol lol ) y que te dediques a hacerte clones para perseguirme, no dice nada bueno del mundo de la ciencia y las hierbas que lo pueblan.
Y tu prepotencia y soberbia menos todavia.

De todas formas yo soy todo lo que enumeras y mas.
Soy Todólogo cum laudeamus igitur master of the universe.

Tendrás que vivir con ello.

D

#4 ¿Ha perdido usted la virginidad? Yo si.

Nada más que decir.

D

#10 Pagando no cuenta.

saó

#4 Puede usted crearse su propio sub de física, con sus propias normas (¿sabe que como administrador puede cerrar noticias de su sub si no cumplen con sus normas?) y dejar estos subs al gusto de su creador que para eso son suyos.

J

#4 Creo que usted se ha confundido de web. En realidad quería escribir todo eso en https://www.infojobs.net/

No olvide adjuntar fotografía actual.

Xtrem3

#4 ¿Y de que sirve todo eso si no es usted capaz siquiera de sociabilizar con otros humanos? Tiene que ser una delicia recibir una clase suya, gracias a gente como usted la gente acaba odiando la física, pero seguro que el daño que hace a su asignatura motivando a otros a huir de ella da igual, es más importante la titulitis.
A mí me daría vergüenza alcanzar el nivel que dice tener y ser un despojo a nivel social, pero cada uno tiene sus estándares.

D

"aparece en esta impresionante imagen del Hubble de la región", Como de costumbre traducción literal y aparece así en muchos medios escritos en español. Voy a añadir información (que solo me valdrá para insultos por su parte (y la de su colega) y negativos (ya lo han hecho varias veces)). Sin embargo lo voy a hacer de nuevo:

NGC 602 se encuentra a las afueras de la Pequeña Nube de Magallanes, en la constelación de Hidra. Se encuentra en una región donde la densidad de las estrellas y gas es baja. La radiación y la onda de choque generada por las estrellas en el cúmulo han empujado a la mayor parte del gas y el polvo que ahora forman la nebulosa conocida como N90. Este proceso ha dado lugar a su vez a nuevas áreas parecidas a “Los Pilares de la Creación” de la Nebulosa del Águila, dichas áreas son zonas propicias para el nacimiento de nuevas estrellas. En estas regiones, la estrella en ciernes, todavía rodeado de polvo, son invisibles para los telescopios ópticos, pero las podemos estudiar por medio de telescopio espacial de infrarrojos (Spitzer). Es particularmente interesante, ya que se encuentra en la zona más externa que conduce al Puente de Magallanes, y que parece ser similar al universo temprano. http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/ir/early.html

En la banda infrarroja, los astrónomos pueden recopilar información sobre cómo era el universo hace mucho tiempo y estudiar la evolución temprana de las galaxias. Aunque la luz viaja en forma extremadamente rápida (300.000 km/s), el universo es tan increíblemente extenso que puede tomar miles de millones de años para que la luz de ciertos objetos del universo llegue a nosotros. Cuanto más lejano se encuentra un objeto, tanto más lejano en el pasado lo vemos. Por ejemplo, la luz procedente del Sol tarda unos 8 minutos en llegar a la Tierra, así que los astrónomos solares ven el Sol tal como era hace 8 minutos. Si una llamarada solar se originase en este mismo momento, no la veríamos sino hasta dentro de 8 minutos. La luz de la estrella más cercana toma cerca de 4,3 años en alcanzarnos, y la luz del centro de nuestra propia galaxia tarda cerca de 25.000 años en llegar. Vemos las galaxias más distantes tal como eran hace mil millones de años.

Como resultado de la gran explosión llamada Big Bang que marcó el principio de nuestro universo, éste se está expandiendo al mismo tiempo que la mayoría de las galaxias se alejan una de otras. Los astrónomos han descubierto que todas las galaxias distantes se alejan cada vez más de nosotros. La velocidad de alejamiento se incrementa con la distancia a la galaxia. Esta recesión de galaxias distantes tiene un efecto interesante sobre la luz emitida por ellas. Cuando un objeto se aleja de nosotros, la luz que emite se desplaza hacia el rojo. Esto hace que las longitudes de onda se alarguen a medida que la galaxia se aleja y provoca un desplazamiento de la luz emitida hacia la porción roja del espectro. Este fenómeno, llamado efecto Doppler, también ocurre con las ondas acústicas emitidas por un objeto móvil. Tal es el caso del familiar cambio de tono del silbato de un tren a medida que se acerca a nosotros; cuando comienza a alejarse, el silbato pasa de una tonalidad aguda a una grave. Como resultado de este efecto, la luz ultravioleta y la luz visible de los objetos galácticos distantes se desplaza hacia el rojo. Por ello, los estudios infrarrojos pueden darnos mucha información sobre los espectros ultravioletas y visibles de las galaxias más jóvenes y distantes. La imagen de la izquierda es una fotografía infrarroja de algunas de las galaxias más lejanas jamás vistas. Fue tomada por la cámara fotográfica NICMOS del telescopio espacial Hubble. Algunas de las galaxias aquí mostradas eran previamente desconocidas. (Imágenes: R.I. Thompson, Universidad de Arizona, NICMOS, HST, NASA)


Pilares de la Creación Pilares de la Creación" Aparece en una fotografía tomada por el telescopio espacial Hubble en la nebulosa del Águila, a unos 7000 años luz de la Tierra. Son llamados así porque el gas y el polvo se encuentran en el proceso de creación de nuevas estrellas, mientras que también está siendo erosionado por la luz de las estrellas cercanas que se han formado recientemente. Tomada el 1 de abril de 1995, fue nombrado una de los diez mejores fotografías del Hubble por Space.com. Los astrónomos responsables de la foto fueron Jeff Hester y Paul Scowen, ambos de la Universidad Estatal de Arizona. En 2011, la región fue revisada por el Observatorio Espacial Herschel de la ESA. https://es.wikipedia.org/wiki/Pilares_de_la_Creaci%C3%B3n

tnt80

#1 ¿Insultos? Yo no te he insultado, ni te he faltado al respeto, quizá me has confundido con otro, yo llevo mucho tiempo sin dedicar un insulto en esta web a nadie.

D

#2 Espero que su respuesta haya sido cínica, irónica o sarcástica ya que denotaría cierta inteligencia. Las otras 2 opciones que quedan serían peores. ¿No recuerda este comentario que usted votó afirmativamente? Experimentos muestran la posibilidad de que los lagos de Titán puedan bullir con nitrógeno (ENG)/c3#c-3
Oddball, tnt80, WaZ
Así que sí, si ha insultado gravemente.
Mire, usted le pone voluntad pero en este sub es difícil reconocer,por ejemplo, la física.
¿Es usted físico? Yo sí.
¿Es usted Dr. en Ciencias Físicas? Yo sí.
¿Es usted Investigador del CSIC? yo sí.
¿Es usted profesor de universidad? Yo, sí.
¿Ha escrito más de 60 artículos en revistas con alto índice de impacto? Yo sí
¿Ha sido usted organizador de conferencias internacionales en USA? yo, sí.
Ha impartido cursos de doctorado y ha dirigido tesis? Yo sí
Ha trabajado en proyectos de investigación europeos? Yo sí
¿Es usted referee o editor de revistas científicas? Yo sí.
Nada más que decir.

Ripio

#1 Mira, tu aquí llegaste como hater-a mio particular y ayudante de otro usuario concreto.
Desde entonces has tenido varias cuentas. Y clones.
Lo único que haces es joder envios y sacar faltas a la gente que se involucra en la pagina dándole vidilla y a los que escriben artículos de ciencia.

Lo mismo a la NASA que al CSIC.
Y cuando no, buscas errores de traducción estúpidos. "Errores" que cualquier persona con medio dedo de frente entiende sin que vengan listillas a corregir.

Haztelo mirar

Xtrem3

#3 ¿Pero qué faltas ni qué female chickens in vinegar? ¡Si lo que ha dicho lo das en segundo de bachiller para acabar adjuntando el artículo de wikipedia!
O sea, lo que hace es el equivalente a que yo vaya a una noticia de calidades de acero, me queje de la falta de profesionalidad y de la mierda de traducción despectivamente y llorando de antemano y quejándome de que me insultan porque el día que le metí el dedo en el ojo a uno este se quejó y le dieron la razón (porque si lloras de antemano puedes hacer lo que te salga de los cojones que si alguien se queja "ya sabía yo que me teníais manía, lo había dicho") y me pongo a enumerar además los tipos de bronces. Pues vale, genial, mil gracias campeón.