Hace 4 años | Por --643263-- a newtral.es
Publicado hace 4 años por --643263-- a newtral.es

Los expertos esperan que tras el confinamiento aumente el stock de vivienda y se produzcan cambios de casas, pero no coinciden en si caerá el precio

Comentarios

M

Pero me sorprende que hablen en cifras de entre un 6 y un 13%. Debería tratarse de descensos del 40-50%. Me parece que aún no conocemos la situación tan grave en la que vivimos y la diferencia que llevamos con el resto de Europa, por lo menos en materia de alquileres.

Edito: Y que Fotocasa diga que "la situación que estamos viviendo actualmente con el coronavirus no va a hacer que los precios bajen" aún me deja más sorprendido. El Gobierno debería investigar un poco esto. ¿Y qué dicen las autononías con competencias en materia de vivienda? Esto merece ser muy bien analizado.

D

#1 Para que los precios de la vivienda se reduzcan en las cantidades que estás sugiriendo, debe ser una reducción mantenida en el tiempo. A esos precios, los propietarios mantienen las viviendas fuera del mercado, o las destinan al alquiler.
Recordemos que la vivienda ya explotó su burbuja y ha vivido descensos importantísimos desde la última crisis. Los precios no se han recuperado, y que no todo es Madrid o Barcelona.
La vivienda nunca va a ser un 40% más barata que sus precios actuales. Lamento la desilusión.

JungSpinoza

#2 #1 Bajara para los fondos buitres para los nosotros ni un euro

.

M

#4 Cataluña tiene las competencias de vivienda. Estoy al acecho ante cualquier movimiento en falso, pero me da que tienes razón, salvo se retiren esas competencias en vista de la absoluta ineficacia de los de Convergència. Bueno, quizá me equivoque, sí son eficacies... con los que nombraste, "fondos buitre".

M

#2 En casi todas las áreas la vivienda ha subido aunque no como las grandes ciudades, eso es cierto. Igualmente, hay algunas poblaciones que la subida ha sido muy fuerte. También es cierto que no todos los pisos tienen los mismos precios, pero lo que es evidente es que aquí hay otra burbuja y ahora, con esta crisis sanitaria y económica, tarde o temprano pinchará.

Es labor del gobierno poner las cosas en orden y trabajar duro para que el pueblo vuelva a disponer de vivienda en condiciones a precios coherentes, así como una mayor redistribución de la riqueza.

D

#1 Es que tenéis la idea de que la gente que tiene una vivienda en venta, vende por necesidad y no es así. Yo estuve buscand pisos en A Coruña desde agosto y siguen muchos pisos al mismo precio que hace 8 meses. Y pasará el coronavirus y seguirán al mismo precio, salvo alguno que tenga problemas económicos (necad dsue pasta, venta por herencias, alguo que se pasó jugando a empresario con airbnb...). Pero los que lo tienen para alquierl o inversión, no tienen porque rebajarlos o ponerlos en venta a precios ridículos. El mercado inmobiliario tiene mucha inercia.

En la anteiror burubuja bajó bastante pero tardó casi 6 o 7 años hasta tocar fondo y la situación era muy jodidda, con un stock de viviendas brutal. Hoy ese stock ha sido asumido,no hay miles de promociones en construcción en venta, cada vez la gente está más centrlizada en las ciudades, que tienen muy poca oferta,así que no, los precios no deberían bajar un 40-50% porque a algunos os o paezca. Es que no hay razones ningunas para que bajen más de lo que indica el artículo.

En cuanto a las autonomías y gobierno... tienen marcado un precio por m2 de venta en función de épocas de crisis y bonanza? Vivís en los mundos de Yupi, en serio. Y respecto a lo que dices en #5, no hay burbuja de vivienda, hay burbuja de concentración de puesto laborales en ciudades, que son las que acumula los precios elevados, mientras en el resto de focos de población menores, el precio está por los suelos.

Ratef

#2 Verdaderamente piensas que las hipotecas se van a recuperar? La ilusión es pensar que el mercado de la vivienda vuelva a la población. Es posible que se quede como algo propio de especuladores e inversionistas; y que las clases populares malvivan en zulos o que aumente la tasa de ocupación ilegal.

D

#8 Ni idea, la verdad.

D

Ana fachor se ha vendido a la derecha fascista al calor de los sobres.

Saul_Gudman

Na, en un año to igual de caro hazme caso killo