Hace 3 años | Por --650483-- a theguardian.com
Publicado hace 3 años por --650483-- a theguardian.com

Los personajes Spirit of Jazz y Papa Lazarou eran interpretados por actores blancos con la cara pintada, y The Guardian entiende que han sido vistos como problemáticos por Netflix. Su retirada se suma a las de Little Britain y Come Fly With Me (BBC), la retirada temporal de Lo que el Viento se Llevó, la cancelación de Cops tras 32 temporadas y el borrado de Bo Selecta en el servicio de streaming de Channel 4.

Comentarios

D

#4 Peor que eso. Están ganando.

Democrito

#5 Cuando te autocensuras por si molestas a alguien, ya han ganado.

skaworld

#10 Por visualizar: El señor Screamin' Jay Hawkins (si, "I put a spell on you" no es de la Creedence, es de este tipo)

skaworld

#11 Screamin' Jay Hawkins es leyenda viva del blues, salía a actuar ataviado como un hechicero vudú burlandose del topico de "negro salvaje" de su dia, eso y no otra cosa es combatir los prejuicios (en los años 50, que habia que echarle cojones) le hacen un homenaje en una serie recordando su personaje y tocate los cojones "racismo"

Pos apaga y vamonos

skaworld

#12 Correccion vaya pos murio en el 2000

shem

Muy triste ver la importación de estupidez supina que estamos haciendo de Estados Unidos. La Unión Europea debería regular la censura y no permitir que las empresas americanas decidan qué es lo que los Europeos pueden o no pueden ver, en un intento de imponernos su ideología de mierda que los ha llevado a tener un país quebrado socialmente y con unos niveles de violencia fuera de escala en los países desarrollados

D

Ver cuerpos decapitados en Kingdom: bien
Ver a un tío blanco pintado de negro: mal

D

Yo, hasta que los aliades residentes en MNM se pronuncien, no tengo una opinión definida. Ya se sabe que necesitamos su guía para portarnos bien, los blancos heterosexuales, que si no nos ponemos a pintarnos las caras y hacer series de televisión.

D

Por cierto, muy mal The League of Gentlemen caricaturizando a los negros para reirse de ellos. Qué falta de humanidad. Esto necesita otra columna de Moha Gerehou en El Diario para enseñarnos a pensar bien.

T

Los premios BAFTA de UK Han prohibido qué el Malo de la peli tenga cicatrices o problemas físicos. Para no estigmatizar a ese colectivo. Siguiendo la censura de nuestros días, los premios OSCAR pronto prohibirán qué el Malo de la peli sea negro. Bueno , Creo qué el Malo tendrá qué ser Blanco, hombre y hetero.

GeneWilder

#2 Hispanos y eslavos también les valen por ahora como malos.

El_Cucaracho

#2 Lo peor de todo es que cuando ves a un personaje blanco, hombre y hetero ya sabes que es el malo lol

D

Quedaos con la palabra "problemático". Es la que la turba bienpensante usará cuando haya que manchar la reputación de algo o alguien como justificación para despeñarlo por el barranco de ignominia, pero sin dar muchas explicaciones, no sea que un debate franco nos haga ver que la realidad está compuesta por una infinidad de tonos grises y no solo en blanco y negro.

D

Ostiaputa por favor...de verdad estamos llegando a esto?? De verdad???
En unos años en vez de nacer vamos a ser creados en Kamino directamente, para que todos pensemos igual (y rezar que salga un Rex de vez en cuando)

SubeElPan

Creo que no han entendido bien el mensaje.