EDICIóN GENERAL
5 meneos
13 clics

Netanyahu pidió a Obama dar tierra egipcia a los palestinos

El rotativo Haaretz cita cuatro fuentes oficiales de esa época en Washington que hablaron bajo condición de anonimato, mientras que desde la Oficina de Netanyahu han negado la información. La idea sería que EEUU convenciera al presidente egipcio de donar parte de su tierra en el norte de la desierta península, que se uniría a la Franja de Gaza para "compensar" la pérdida de territorio en Cisjordania, cuyas colonias judías pasarían a formar parte de Israel.

| etiquetas: netanyahu , obama , palestina , israel
... y mientras tanto apilcan el medio que le enseñaron los nazis exterminarlos.
#2 ... la propaganda tambien ¡claro! fué lo primero que aprendieron de Göebels ... ¡ya sabes! repetir una mentira muchas veces ...
#3 entonces ¿es mentira eso que dice netanyahu en el vídeo? Si la respuesta es sí ¿sería tan amable de indicar y concretar exactamente el qué?
Gracias
#4 Cuando se pide algo se debe ofrecer algo a cambio. Pide paz mientras derriba casas de unas gentes que llevan viviendo siglos allí. Eso no es ofrecer la mano, eso es enrocarse cuando ya se tiene experiencia que en cuanto los palestinos se despistan les talan los olivos y las datileras. Son posturas irreconciliables, un territorio para dos pueblos. El conflicto seguirá.
#6 si se pide paz a cambio de ofrecer paz me parece un intercambio razonable.
Por ejemplo: dejen ustedes de premiar a los que vienen aquí a matarnos y de alimentar el odio y los asesinatos de ciudadanos inocentes y nosotros dejaremos de controlar militarmente sus territorios.
Eso es lo que dice en el vídeo. O lo que yo interpreto.
De que el conflicto seguirá no tengo duda. Y más cuando uno de los contendientes se niega a reconocer el derecho del otro a existir.
#7 Uno tiene ya una edad y esto siempre es lo mismo. Cuando no son unos son los otros. En mi opinión son los dos contendientes quienes se niegan ese derecho a existir, al menos en ese territorio.
#4 No, lo que dice ese video no es mentira ... pero oculta que a raiz de esa peticion de Netanyahu fue cesado de su cargo ... y a pesar de ello desde entonces miles de palestinos han sido expulsados de sus casas y tierras, siguen aumentando los asentamientos judios en tierras palestinas, que según esos acuerdos de paz deberian de haberse detenido y en ese dialogo de paz se le olvidan esos detallitos.
#9 netanyahu no fue cesado, perdió las elecciones. Y lo hizo porque estaba enfangado en casos de corrupción hasta el corbejón.
Bueno, por eso y por negociar con arafat.

En los acuerdos de paz también se incluye que la anp deje de apoyar a los terroristas que atentan contra israel, que acabe con los túneles, que deje de almacenar armas en colegios y hospitales, ... ya sabe, cooperación en seguridad y eso.
Por cierto, fue Abbas el que dió por concluido el acuerdo de paz de oslo
#10 ¡Coño claro! ... el que fué cesado fue el palestino que hizo esa declaracion ... y no, en los acuerdos de paz no se cita eso de almacenar armas, hacer tuneles, etc. etc.
#11 no expresamente, se hace referencia a la cooperacion en materia de seguridad. Adivine quién se pasó ese punto por donde la espalda pierde su noble nombre.

Edito. No sé a qué palestino se refiere. Pero netanyahu no fue cesado, perdio las elecciones. Y fue así, principalmente, por los casos de corrupcion en que se vió envuelto.
#12 ¡Joder te lo he repetido tres veces el cesado fué Sultan Abu al Einein por sus declaraciones! ... y en la hoja de ruta de los acuerdos de paz se establece que el Gobierno de Israel desmantela de inmediato los asentamientos fronterizos construidos desde marzo de 2001 y que congela toda la actividad de asentamientos (incluido el crecimiento natural de los asentamientos) ... y esto como todos sabemos nunca lo respetó Israel ni desmanteló y sigue construyendo sin cesar colonias en Palestina.
Los egipcios no creo que los recibiese con gusto, ya no necesitan tanta mano de obra barata, hace tiempo que no construyen pirámides.
comentarios cerrados

menéame