Hace 15 años | Por orson_blue a publico.es
Publicado hace 15 años por orson_blue a publico.es

De cada 245 correos electrónicos enviados el año pasado, uno formaba parte de una estafa o phishing (del inglés, pescar). Aunque se desconoce el número de los internautas que pican, el 2,1% de los usuarios españoles reconoce haber sido estafado, según el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación . Sin embargo, un estudio reciente sostiene que, en realidad, los que pierden dinero son los estafadores.

Comentarios

HeavyBoy

¿De verdad creen que si no fuera rentable seguirían con el spam?

tocameroque

EStos de Público son tremendos.
Si no hiciesen negocio no harían spam. Y si no hubiese ISP y gobiernos que hacen la vista gorda con este tráfico tampoco.

f

phishing (del inglés, pescar)

?

De todas formas me hace gracia la traduccion del Word Magic Translator

Phishing = "Timo a través del cual se consiguen los números de tarjeta de los usuarios de Internet para robarles dinero"

Que conste que es la traduccion de la palabra, vamos que es para cambiar a pelo en la frase

Normal que se incluyeran palabras como "software" y "hardware" en el diccionario

ikerbera

#2 Phishing (del inglés, pescar) lol lol lol lol lol lol

f

Menos mal que no han dicho que Phishing viene de "Mear"

temaqueja

El artículo aunque interesante me parece algo incompleto pues sólo abarca los correos que llevan a sitios fraudulentos; muchas estafas estilo nigeriano son mas sencillas induciendo a las personas a comunicarse con el estafador el cual terminará solicitándoles que depositen sumas pequeñas o medianas en alguna cuenta bancaria. meneo

H.A.L.

¡Menuda ruina!, mandar todos esos emails les arruina... amo a vé a cuanto tá el mediokilo de email... a CERO leuros, con que piquen cuatro bobos ya ganan pasta... lol una ruina dicen, de chiste, oiga...