Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

Segundo González (Pola de Allande, Asturias, 1988) está viviendo su primera tramitación de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados con cierta sorpresa por la "falta de seriedad" del trabajo parlamentario y por situaciones "kafkianas" y "propias de Pepe Gotera y Otilio" que, según confiesa, está experimentando en la Cámara Baja. Afirma que también le ha llegado a recordar a "La escopeta nacional", la película en la que Luis García Berlanga retrató con acidez los intercambios de favores entre empresarios y ministros del tardofranquismo.

Comentarios

martins

Hay que decirlo más: está pasando inadvertido el hecho de que Rajoy aprueba los presupuestos y puede seguir gobernando porque el PSOE le está prestando un diputado.

Ahora esperemos que tengan esa postura coherente también en el debate de la semana que viene, y para mí esa coherencia debería implicar también intentar conseguir que Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, vote en contra de estos Presupuestos y obligue a que se devuelvan al Gobierno. Es un diputado que opera como una confluencia con el PSOE, porque si no va coliagado con los socialistas en Canarias, no saldría elegido. Por lo tanto creo que el PSOE tiene los resortes y herramientas para presionar y conseguir que este diputado vote en contra y que se devuelvan los Presupuestos al Gobierno.

ElPerroDeLosCinco

#1 No sabía eso. Me parece un dato muy importante. Gracias,

D

#1 Oltra no era una confluencia y pasa de la moción de "sensuraaaaa"?

angelitoMagno

#1 El diputado no es del PSOE, es de Nueva Canarias. El PSOE no puede hacer nada para obligarle. Si no siquiera comparte grupo parlamentario, Pedro Quevedo está en el grupo mixto.

martins

#5 Podría, en consonancia con su, se supone, antagonismo con la banda que nos gobierna, declarar públicamente que ese diputado elegido en sus listas les ha traicionado y dan por rota cualquier coalición con ese partido.

Por supuesto eso no pasará, a Pdro y a Susana, o a Susana y a Pdro, que tanto montan, les parece perfecto que siga gobernando Mariano y sus secuaces. Y el tal Quevedo les ha venido de perlas para mantener la apariencia de que se oponen al PP.

blanjayo

El país entero es "La escopeta nacional"