Hace 3 años | Por --526496-- a confilegal.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a confilegal.com

León Fernando del Canto es abogado español y barrister en Londres; dirige el bufete Delcanto Chambers. Sorprende ver como muchos abogados se aferran a un posicionamiento negacionista, o responden que ahora hay cosas más importantes de las que ocuparse. Esa actitud responde a lo que se conoce como sesgo de género. Se trata de un sesgo cognitivo, un error en el razonamiento, como resultado de una serie de condicionantes o creencias, pese a la existencia de datos o información en sentido contrario.

Comentarios

D

Porque nos importa una mierda el porcentaje de personas de cada sexo que decida hacer cualquier cosa. Y otra cosa mas voy a decir que lo vais a flipar. Tampoco nos importa una mierda el color de su piel. Flipalo colega.

smilo

#2 a muchos nos importa una mierda, pero otros viven empeñados en meter esa nueva "igualdad" en todos lados.

JackNorte

#4 Con lo bien que se estaba con la igualdad anterior , en la que nadie presionaba por cambiar nada , todo el mundo sabia su lugar y donde jamas podria estar ni llegar. Sin tener que gastar nada encima , solo negando libertades y derechos, que eso sale gratis.

manuelpepito

Abogada soltera nos enseñó otra cosa

D

Porque es mentira y una gilipollez como un castillo.

D

Artículo propagandístico que abunda en las explicaciones sesgadas de los datos por sexo.

Por supuesto que los datos varian por sexos, otra cosa sería altamente sospechosa. También varían por cualquier otro dato que quieras mirar, es famosa la dependencia de la estatura. Me gustaría ver los datos por índice de masa corporal.

Las mujeres no suelen estar en las posiciones mejor pagadas. Esto es un hecho. Lo que es falso y malicioso es atribuirlo porque sí a la "sociedad machista". Es una estupidez.

La mujeres no están en esos puestos porque no les interesan. Son puestos que exigen una dedicación total durante muchos años, forzandote a renunciar a todo lo demás. No verás crecer a tus hijos. No tendrás una afición. No harás nada más que trabajar, porque si no lo haces el hiojoputa de al lado si lo hará y te quitará el puesto sin dudarlo.

Algunos hombres, muy pocos, están dispuestos a tener una vida así. Mujeres, muchas menos.