Hace 3 años | Por CoteChild a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por CoteChild a blogs.publico.es

Opinión de un profesional de la salud, explicando el porque Madrid no puede pasar a la fase1

Comentarios

Priorat

Os dejo unas bonitas cifras.
1) La Comunidad de Madrid tiene 6.663.394 habitantes. Ha tenido 8.760 muertos. Una población inmunizada del 11,3%, esto son 752.964 personas. La letalidad ha sido por tanto del 1,163%.

Inmunidad de grupo.
Si sabemos que en condiciones normales R0=3, entonces para bajarlo a 1 la inmunidad de grupo es del 66,66%. Como hay que bajarlo por debajo de 1, lo dejamos en 67%. Esto si la gente contagiaran todos igual. Sabemos que hay gente que contagia mucho. En Corea del Sur 86 una sola persona. La distribución como no es uniforme requiere un mayor valor de inmunidad de grupo. 80% pongamos en un número tirado hacia abajo.

Conclusión:
En condiciones normales (y ya hemos visto como actúa la gente) esto significa que el PP pide acabar con todo (no la fase 1) está pidiendo 80%-11,3%= 68,7%. 68,7%/11,3%=6,07 veces más muertos. O sea, solo en Madrid 53.173 muertos.

Esto imaginando que las cifras contabilizadas de muertos son 100% reales. Sino, sumad 6,07 muertos adicionales para cada muerto que se hayan dejado de contar.

Solo doy las cifras. Cada uno que evalúe.

d

#4 lo importante para los gobernantes es abrir los negocios.
La gente está ahi solo para consumir, no les importan los muertos, solo el dinero.

Curiosamente piensan que en un escenario de libertad total, la economía iba a funcionar con normalidad.
Como si ver morir a decenas de miles nos fuera a animar a ir de compras en masa.

Llevamos décadas eligiendo gobernantes que solo se ocupan de la economía de las grandes fortunas. El PP es un claro ejemplo de ello.

m

#5 Yo no pienso salir a consumir y a sitios como si no pasara nada.
Me quedaré en mi pisoplón de 80€ y ya.

Gry

#5 Si piensan que la gente va a salir a consumir como si nada estando el virus suelto por ahí se van a llevar una sorpresa.

Yo no pienso pisar un bar hasta que haya pasado como mínimo una semana sin casos nuevos en mi ciudad, y no me importa esperar un par de años si hace falta.

mirav

si no aceptarian volver atras quizas sea mejor tomarse el ascenso con mas calma.

P

Una profesional con nombre y apellido diciendo no al cambio de fase en Madrid.
Esperemos que los responsables de los cambios salgan también con sus nombres y apellidos para que sepamos en que manos está nuestra salud

X

#8 Esa es buena. Que saquen a "sus expertos".

estemenda

#0 ¿parapetar?

m

#7 -¡Mi capitán, nos atacan! ¿Qué hacemos?
-¡Rápido, vamos tras esa roca! Tenemos que... que...
-...¿Parapetarnos?
-¡Calla maricón, siempre estás con lo mismo!

D

#9 Básicamente iba a decir lo mismo

mariKarmo

Echar a Ayuso sería suficiente

Almeida for pressident!

fernandoar

Antes de parapetar nada habría que librarse de cargas inútiles como la querida Ayuso