Hace 5 años | Por bonobo a publico.es
Publicado hace 5 años por bonobo a publico.es

Nebraska (EE.UU.) suministró este martes una inyección letal a Carey Dean Moore, que se convirtió en el primer preso al que este estado ejecuta en más de dos décadas, por asesinar en verano de 1979 a dos taxistas para robarles la recaudación.

Comentarios

D

#1 Supongo que te votan negativo porque les encantará que el Estado se cargue a la gente, peo sí, está más que demostrado que la pena de muerte no baja la criminalidad:



Amnistía Internacional advierte de que la pena de muerte no reduce los delitos graves en los países que la aplican - Sociedad - Diario La Informacion
https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/mundo/amnistia-internacional-advierte-de-que-la-pena-de-muerte-no-reduce-los-delitos-graves-en-los-paises-que-la-aplican_d6nlr1kxrp2g7uneit4uj5

wakizashi88

#6 Sin ser un experto, yo creo que lo que reduce la criminalidad es un sistema judicial eficiente y rápido. Si sabes que vas a cumplir el castigo, en el momento el que no te compense cometer el delito no lo cometes. Da igual que el castigo sea 20 cadenas perpetuas o torturas inmundas. Si crees que no te van a pillar pues delinques. Hay que educar a la ciudadanía en el respeto a la vida de los demás, la propiedad privada y los derechos. Tambien hay que darles oportunidades para que no tengan que delinquir. Si a pesar de eso hay gente que comete delitos o mata, que se encuentren con un sistema judicial eficaz que los detenga rápido y que su pena se cumpla.

D

#1 Es que ese es el error, no es para asustar, sino para poner en su sitio a un asesino , violador, pedrasta, multi reincidente....

Para que no vuelva a delinquir y las victimas o familiares de estas, puedan descansar al saber que esa persona nunca mas les podrá hacer daño.

aunotrovago

Ya no voy más a tomarme un café allí.

j

#2 Tampoco ibas a poder, cerraron hace más de un año cry

Sandman

40 en la cárcel, desde los 20 hasta los 60. Ni recurría para que terminasen con todo cuanto antes.

D

Una pena de muerte que tarda 39 años en ejecutarse desde que se cometen los hechos no es pena de muerte sino tortura de muerte.

Inviegno

¡Hay que ver estos de Uber!

R

Y lo peor de todo es que cada día se levantaría diciendo "¿sera hoy mi último día?" Hasta que el dia llegó. Yo no estoy de acuerdo con las ejecuciones, pero si creo que algunos crimenes deben ser penados con cadena perpetua. Asesinos reinsercion 0

D

Si hay pena de muerte, al menos que sea como en china, te ejecutan a la mañana, y nada mas acabar, te meten el tiro.
40 años en el corredor es inhumano.

Smidur

#8 Y dinero gastado...
Que pena que no exista eso en ESPAÑA para ciertos delitos...nos hubieramos ahorrado ver más de un homenaje a algún que otro HDP al salir de la cárcel .