EDICIóN GENERAL
12 meneos
40 clics
Navantia ofrece contratar a 1.685 trabajadores e invertir 95 millones al año

Navantia ofrece contratar a 1.685 trabajadores e invertir 95 millones al año

Navantia ha ofrecido a los sindicatos la contratación de 1.685 trabajadores y una inversión anual de 95 millones de euros hasta 2022. La empresa además ha propuesto la salida pactada de 2.200 empleados a lo largo de los próximos cuatro años por medio de la prejubilación de mayores de 61 años.

| etiquetas: navantia , astilleros , trabajo
Pues como no sean mejores que los actuales "ingenieros" y se les hunda un barco más o otro submarino se quede abajo sin poder subir, no los van a necesitar.
#1 ¿Mejores ingenieros? ¿Por qué? ¿Quizás has investigado los dos casos que nombras y tienes pruebas para acusar a los ingenieros como causantes de ambos problemas?
#4 ¿Viste las comillas en lo de ingenieros? que sigan contratando a sus amigos entrañables

www.elespanol.com/reportajes/20181115/director-navantia-construye-subm
#9 Sí, vi las comillas y vi que hablas en #1 de "como no sean mejores que los actuales "ingenieros"" aunque resulta que el ex director de Navantia Cartagena Agustín Álvarez Blanco, fue destituido por Navantia por lo que no es un “actual ingeniero", sin embargo, en los astilleros de Cartagena actualmente sí que tienen en plantilla a cerca de 200 ingenieros, a parte de los de Cadíz y Ferrol, por lo que en total Navantia puede estar superando los 500 ingenieros, que seguramente no son responsables del hundimiento de la fragata noruega ya que un impacto de traves a 23 nudos (17 de la fragata y 6 del petrolero) de un buque de mas de 100.000 toneladas a otro de 5.000 pocos buques lo resistirian.
¿A cambio de…? ¡Ah, de despedir a su gusto y conveniencia y a cargo del Estado, como en la banca. ¿Lo he entendido mal?
#2 prejubilando, que puede que no sea en tan malas condiciones. Ya me gustaría poder prejubilarme
Si me salen bien las cuentas la propuesta es despedir a 515 ,salen 2.200 y contratan a 1.685, a no ser que los 2.200 sean mayores de 61 años.
#3 salen 2200 mayores de 61, con sueldos por encima de los 2000€, y meten 1600 con sueldos inferiores a 1200.
Es un win-win para la empresa, y te aseguro que los trabajadores que salen prejubilados estaban deseandolo desde las ultimas prejubilaciones hace 10 años.
#5 Si tienen los años cotizados seguro,que encantados.
#5 Ingenieros con sueldos inferiores a 1200 va a ser difícil encontrarlos, además que probablemente roze la ilegalidad. De todos modos no veo el problema con que una empresa contrate a precio de mercado.
#8 Acercate a Navantia, y preguntale a cualquier trabajador de cualquiera de las decenas de subcontratas que han metido, que lleve menos de 1 año, creo que no llegan a los 1000€, con sus titulos de ingenieros y sus masters de universidades serias. No es dificil encontrarlos, lo que es dificil es verlos trabajando de lo suyo con un sueldo digno. La ilegalidad es pagarles menos del SMI, pero rozarlo, lo rozan muchos.
Tanto que se "receta" elevar la edad de jubilación para poder pagar las pensiones y aquí un ejemplo claro de lo que sucede en la realidad, empresas prejubilando a mansalva para desahacerse de lastre y contratar gente a precio de saldo, y encima les tenemos que dar las gracias.
Al final todo a base de subcontratas :troll:
Los trabajos esos se heredan,esos trabajos los recibirán familiares de los jubilados y si dicen lo contrario mienten.
En Ferrol chiquillos con 21 años ,sin sacarse la eso ,ganando 1800e por que su tío le dio su puesto y se jubiló.
comentarios cerrados

menéame