Hace 5 años | Por karmaesp a alertacatastrofes.com
Publicado hace 5 años por karmaesp a alertacatastrofes.com

El cambio de curso del asteroide, por medio del impacto de una sonda, será medido y analizado para evaluar si este método resulta válido en caso de surgimiento de una amenaza real.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Desde la seguridad y la autoridad que me confiere mi total ignorancia, creo que esto no va a funcionar. Para desviar un asteroide de masa considerable, hay que enviar un proyectil a una gran velocidad. El problema es que los asteroides se forman por aglomeración de materia espacial, y al no tener mucha gravedad, no se forma un objeto sólido y compacto. Así que la sonda seguramente lo romperá o lo atravesará, pero no lo desviará limpiamente como si fueran bolas de billar.

sleep_timer

¿Han llamado ya a Bruce Willis?

D

Cuidadito con los experimentos que como salga mal y nos manden un pedrolo gordo... .....

neolibre

Titular como si ni hubieras visto la peli...

D

#2 Y la redacción del artículo muy profesional también. Según el autor, la NASA y la ESA han hecho en ridículo por no detectar un meteorito que cayó hace unos días en Cuba.

Cineojo

Están preparándose armas militares espaciales con la escusa de desviar un meteorito? Me suena a vamos a probar un nuevo lanzallamas para freír estos espárragos....

Jack_Halcyon

Pues ya puede ser grande la sonda e ir deprisita para desviar un trozo de roca que se mueve por el espacio a unos 70.000 km/h (velocidad estimada, es a la que suelen entrar en la atmósfera)