Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a svt.se
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a svt.se

Nadie quiere construir la nueva comisaría en Rinkeby, Estocolmo. Las autoridades suecas no han recibido ninguna oferta debido a que por razones de seguridad las empresas de construcción no quieren arriesgarse trabajar en el distrito de mayoría inmigrante situado en el noroeste de la capital sueca. La vieja comisaría fue cerrada en 2014 y se había proyectado una nueva que debería estar terminada este verano. "Es demasiado peligroso construir una comisaría en la zona" declararon varios agentes a la televisión pública sueca.

Comentarios

d

El último comentario es de Mohammed Farah Hagi el Iman local. Es un barrio en el que el 90% de la población es extranjera o de segunda generación (los dos padres extranjeros). En Diciembre hubo una gran manifestación en ese barrio contra la violencia por la alta tasa de asesinatos. La asociación Afro Swedes Risk Association culpa de ello al colonialismo.

D

#3 Pobrecitos asesinos, les daremos una paguita para que se integren, yo mientras tanto iré a flagelarme.

D

eso es porque no le dejan a Espe, que ademas de una comisaria te construye un hospital ya privatizado y sin apenas un 400% de SOBREScoste en el trayecto.

Ale ya lo cojo yo

D

Welcome!

o

#6 Dejar de depredar el resto del mundo y que la gente pueda vivir en sus propios países sus propias culturas.

Personalmente no tengo ningún problema con la inmigración, pero no trago con lo de la "multiculturalidad". Bastante nos está costando liberarnos de las supersticiones dominantes en nuestras sociedades para tener ahora que blindar legalmente más "sensibilidades".

Pretender luchar contra la marginalidad abriendo las puertas de par en par a la marginalidad es absurdo. El estatuto de refugiado es una cosa que no se debe mezclar con la inmigración económica lo que hoy por hoy es práctica habitual. Por éso los refugiados, en vez de desplazarse a zonas seguras dentro de sus países, o a los países limítrofes, ahora cruzan continentes enteros y seleccionan cuidadosamente sus destinos.

Tal como van las cosas me preocupa más la posibilidad de acabar en la calle, en mi propio país, durmiendo encima de cartones y temiendo que llegue la pandilla de valientes de turno a darme una paliza o a quemarme vivo.

wata

#7 Es una opinión.
Pero a veces lo que tu llamas inmigración económica marginal viene dada por el clima político en el que viven en sus países. Todo depende de sí alguien decide en un despacho que ese país tiene o no tiene algo que le hace diferente al resto.
¿En serio dices eso de abrir las puertas de par en par? Si así fuera no existirían ahora mismo auténticos campos de concentración en el sur de Europa.
Por otra parte, el ser humano jamás se va a desprender de sus supersticiones.
Y si la solución que han encontrado los prebostes europeos es construir muros...mira la Muralla China. Al final cayó.

o

#9 Nosotros también tenemos nuestro "clima político" y nuestros propios problemas.

Ahora mismo tenemos auténticos campos de concentración en el sur de Europa, como el de Argeles que dió acogida a muchos paisanos nuestros en 1939. Es la consecuencia natural de no cerrar las fronteras. Ningún país da la bienvenida a una oleada inmigratoria a no ser que, egoistamente, la necesite.

Respecto a los muros, siempre han sido cuestión de "prestigio"; su utilidad práctica es nula.

Muchos refugiados no pretenden volver a su país una vez acabada la guerra, quieren hacerse un hueco que respete su propia especificidad dentro de Europa y beneficiarse de los logros, cada vez más magros, de algunas de las sociedades europeas. Éso es aprovechar las reglas de un juego para jugar a otro y va en contra de los refugiados de verdad.

o

Que en un mundo manipulado por el dinero y la lujuria de poder vayan menudeando por Europa tantos gobiernos tan dispuestos a acoger masivas cantidades de emigrantes con todos los problemas de todo tipo que ello conlleva es algo que me tiene fascinado. ¿Sabremos algún día el por qué?

wata

#4 ¿Y tu propuesta es? Emigrantes fueron los primeros hominidos que salieron de lo que ahora es África para llegar a lo que ahora es Europa. Emigrantes ha habido toda la vida y seguirá habiendo por muchos muros que se construyan. Lo mismo que refugiados de guerras.
Espero que no te encuentres tú en la situación de tener que salir de tu casa sin nada para poder buscar un nuevo lugar donde poder comer.

powernergia

Típica noticia desinformativa, manipulada o directamente falsa sobre Suecia.

Habitual.

D

Y esta misma noticia de alguna agencia de verdad no la hay ?