Hace 6 años | Por ClaraBernardo a rebelion.org
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a rebelion.org

La semana pasada, en un simbólico centro de congresos de Nueva Orleans, un grupo de científicos polares emitieron una declaración alarmante: el Ártico, tal como lo conocíamos, ya no existe. La región está evolucionando definitivamente hacia un estado libre de hielo, dijeron los científicos, con amplias repercusiones en los ecosistemas, la seguridad nacional y la estabilidad del clima planetario. Era un lugar idóneo para un recordatorio tajante de que, de seguir así, la civilización está jugándose la existencia frente a la biosfera del planeta.

Comentarios

D

Todos tranquilos

Relator

Nunca, jamás, ad eternum, permanecerá en modo aguachirri para siempre.

zoezoe

#0 Se enlaza a la fuente original, en este caso la traducción es de -> http://vientosur.info/spip.php?article13328

C

#6 Gracias. He vuelto a editar la noticia, que me parece muy interesante, enlazando con la fuente original. Espero que sirva para que no se pierda esta dramática llamada de atención

k

Nunca es un período de tiempo muy largo.

Nylo

Mientras el ártico imaginario de la noticia se queda sin hielo, el hielo ártico del mundo real tiene una extensión media anual de más de 8 millones de km2. Eso son casi 14 Penínsulas Ibéricas, y más de 135 mil islas de Manhattan. En estadios de fútbol no lo he calculado, lo siento.

D

Normal, tanto gintonic, se acaba el hielo.

Homertron3

Total... 50 añitos más (siendo optimista) y a otra cosa mariposa...