Hace 5 años | Por --542291-- a elcorreo.com
Publicado hace 5 años por --542291-- a elcorreo.com

En una jornada marcada por lo simbólico, por la importancia de los gestos, los diputados del PNV y de EH Bildu quisieron escenificar su sintonía con los representantes de ERC y JxCat, en especial con los cuatro dirigentes presos: Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull. Hubo sonrisas y abrazos que demostraron los gestos de complicidad entre las diferentes formaciones nacionalistas. Y no es poco, sobre todo en el caso del PNV...

Comentarios

D

#6 Son unos putos genios. Las cosas como son.
Evidentemente no me refiero a Rufi.

D

"Hubo sonrisas y abrazos"

No hace falta que comente, ya lo hace el propio articulo por mi... lol lol lol

D

#3 no va de pillarlo o no pillarlo. El regionalismo/pseudofederalismo español va así:

- Cuando las cosas van bien, nosotros, gobierno regional, lo hacemos de puta madre.
- Cuando las cosas van mal, no es culpa nuestra, es que España nos roba.

El País Vasco está en la fase 1 y Cataluña en la fase 2, pero todo esto, como siempre, es cíclico.

D

#8 No es mentira del todo lo que dices pero sí reduccionista. Catalunya y Euskadi tienen un estatus distinto que las otras comunidades de España, y el Estado debe entenderse a sí mismo para poder funcionar correctamente.

Por otro lado, tu teoría creo que encaja más para Catalunya, en el País Vasco no lo veo tanto. Ahí vienen de algo más duro.

D

#10 "en el País Vasco no lo veo tanto."

ahí ya intentaron un referendum hace años, con Aznar. Pero al contrario de los catalanes, fueron bastante más listos y recogieron clave cuando el Parlamento se lo tiró para atrás.

Realmente, y siguiendo en mi línea reduccionista, yo creo que los vascos son más trabajadores, más inteligentes y menos emocionales. Lo de Cataluña es emoción pura y dura, la lógica y la verdad ya murieron allí hace tiempo.

D

#13 Bueno, se ha vivido mucho de emoción, pero si te fijas los catalanes en las generales han encumbrado a ERC frente a Puigdemont. Es decir, ha triunfado el nacionalismo que busca un pacto con el estado, que rechaza volver a la unilateralidad. El panorama ahora va a cambiar. Es cierto que aquí se ha perdido el rumbo, pero también somos uno de los principales motores del Estado, y ni con lo que ha pasado lo hemos dejado de ser.

1cacalvo

#8 tu si que eres cíclico

1cacalvo

#3 si queréis os dejamos a Aitor Esteban un añito o así... Os soluciona el tema en un momento

el mejor político actualmente...

D

#18 Cierto. Aitor Esteban es oro

D

#2 ah pero Rufián sigue en el congreso? ¿todavía no han pasado los 18 meses?

joder que largo se me está haciendo.

D

#4 Claro, tiene que abrazarse al régimen del 78. No puede irse antes.

Wir0s

#5 Claro, lo suyo sería no tener representación ninguna ¿no? Mientras "tengamos que formar parte de España" nuestros representantes deben estar ahí.

#6 El españolismo en cambio no hace esas cosas, pq de memoria selectiva van todos sobrados, bueno, unos mas que otros, hay quien llamaba "movimiento vasco de liberación" a ETA y decía que sin bombas se podía hablar de todo.

Parece que al final de todo de todo no se podía hablar.

D

#12 Yo no he dicho eso. Ni de puto lejos. Pero entiendo que necesites llegar a esas conclusiones, créeme, lo entiendo.

D

#2 Ya sabes que Rufián tiene memoria selectiva al igual que todo el independentismo, el PNV siempre sabe jugar bien sus cartas..

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Se nota que lo ha escrito un estudioso del GPP.

D

Esta gente no se siente española, que ofensa más grande, me voy a quejar todos los días en Menéame que así se volverán super españoles, es mi gran problema en la vida

D

¿Y....?¿Cual es la noticia?. Unos españoles se unen a otros españoles para tocarle los cojones a otros españoles. Vamos, lo normal, después de 80 años (redondeando) de paz.

España es así, señora. Y no la va a cambiar ni usted ni la puta que la parió