Hace 6 años | Por --200913-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --200913-- a eldiario.es

Vecinos, activistas y entidades como el Observatori DESC y la PAH impulsan un sindicato para dar voz a los inquilinos y defender el derecho a la vivienda. Austria, Suecia o Alemania disponen de sindicatos del alquiler con más de 50 años de experiencia que actúan como grupos de presión.

Comentarios

HaScHi

Me alegro. Y ojalá sirva de algo, porque la situación en Barcelona y alrededores con el alquiler está siendo insostenible, nos estamos convirtiendo en un puto parque temático para guiris.

Derko_89

"El año 1931 se produjo en la capital catalana una histórica huelga del alquiler. Hace hoy nada menos que 75 años."

Estamos de vuelta a 2006 y no me he dado cuenta?

Se agradecería que eldiario.es contratara becarios que almenos supieran sumar. Que vale que el dato es anecdótico, pero le quita rigor a la noticia.

D

Pues yo creo que los propietarios están desprotegidos en España y eso hace que haya millones de viviendas vacías fuera del mercado, debido a los altos riesgos y a la fuerte imposición sobre el alquiler. Tener que hacer frente a impagos, abogados, desperfectos, impuestos, y varios meses para poder echar a un inquilino que no paga (y hay muchos insolventes de profesión) hace que salga más barato tener el piso fuera del mercado, si no hay garantías no habrá viviendas en el mercado.