Publicado hace 1 mes por marcusramius a periodismomachista.com

Un periodismo machista es un mal periodismo. Es una cuestión de calidad, como lo es una falta de ortografía o equivocarse en un porcentaje. No existe el buen periodismo machista. Algunos titulares que recoge el proyecto: «La princesa Leonor y su estricta dieta para mantenerse en forma y enamorar a Gavi», «Sara García, astronauta: “Me gusta todo, desde cocinar y hacer ‘crochet’ hasta diseñar mi ropa y mis muebles”», o «Imputado un anciano de 86 años por intentar tener sexo con su mujer, de 82».

Comentarios

D

El periodismo sexista es mal periodismo. Cuando un sector habla de "periodismo machista", y hace un planteamiento completamente asimétrico del sexismo, ya se sabe de qué pie cojea: de sexismo puro y duro.

t

"Observatorio del Periodismo Machista"...

Aquí habrá que sacar la motosierra. Otro chiringuito que toca pagar con los impuestos de la ciudadanía.

T

#6 Como observación me parece irrelevante.

Gadfly

turra mitica

m

#6 No puedo estar más de acuerdo. El primer sesgo en dónde se pone el foco: qué eventos consiguen ser noticia y cuáles se quedan fuera. Este proyecto analiza los hechos que sí pasan ese primer filtro (que probablemente es más poderoso que el segundo) y por su tipo de cobertura discriminan a las mujeres.

d

No es más que censura, que es la única defensa posible que tiene el feminismo, ya que el feminismo no dice nada que se sostenga.

m

De los titulares el que más me ha gustado ha sido este:

«La graciosa respuesta de Jenni Hermoso a su beso con Rubiales»
https://periodismomachista.com/la-graciosa-respuesta-de-jenni-hermoso-a-su-beso-con-rubiales/

¿Cuál fue la "graciosa respuesta"? "No me ha gustado". Desde luego, una respuesta desternillante.

T

#1 No siempre es sólo el texto sino el cómo se dice.

villarraso_1

#2 A veces, es más lo que no se dice. Coge un periódico al azar y busca el ratio hombres-mujeres que aparecen en las fotos de portada. Ha habido fines de semana que no ha aparecido ni una mujer en las fotos de portada, al menos en primer plano. Y a eso me refiero, que hay mujeres que hacen cosas también, pero por lo que sea, en los medios se oculta.
Y esto viviendo en una ciudad en la que tenemos una alcaldesa...

D

#6 Y como en unos temas se menciona el aspecto de género y en otros no, dependiendo de si esa situación la sufre más un sexo o el otro.

loboatomico2

#1 Para ella si lo fue

D

#1 Seguro que también les parece muy gracioso que al alcalde de Madrid le llamen Carapolla.