Hace 7 años | Por Kastafiore a esdiario.com
Publicado hace 7 años por Kastafiore a esdiario.com

Además de ser muy sencilla, esta receta de nuestras abuelas te permitirá reciclar el aceite usado de una manera muy ecológica

Comentarios

D

La Toja fragancia croqueta

Crítico_entrópico

A mí me enseñó a hacerlo un tío que conocí en un avión. Por el día hacíamos jabón en su casa y por la noche íbamos al sótano de un bar a darnos de hostias con otros tíos.

kiio1

#13 La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha. La segunda regla del Club de la Lucha es: Ningún miembro habla sobre el club de la Lucha.

#14 lol ¡Que cagada! ¡Soy un bocazas!

Ripio

Falta un detalle. Hay que comprar algún aceite perfumado para añadir unas gotas y que huela bien.

r

no es antigua. solo existía hace 6 civilizaciones anteriores a la nuestra.

D

Con grasa de liposucción .... como en "El club de la lucha"

D

Que asco...

anasmoon

Trabajo en una fábrica de jabón (sí, se siguen haciendo pastillas y jabón para lavar). El proceso que seguimos es igual pero a gran escala.
Por si alguien siente curiosidad: http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabricando-made-in-spain/fabricando-jabon/3403406/

Minha

No llego a la cuarentena, y lo he visto y usado... ¿En serio para tantos es tan sorprendente?

Si se hace bién, no huele mal, ni mucho menos.


(Pero sigo prefiriendo ir al super a por el jabón, la verdad...)

Pandemial

Chistes sobre judíos por debajo de esta linea
______________________________________________________________


pd. adiós a mi plaza de concejal

JeanMeslier

¿Un puñado de sal? ¿cuánto es eso?
Hay que calentar el agua pero, ¿hasta qué temperatura? ¿hasta punto de ebullición?
Así no puede salir bien a la primera ni de coña...

estemenda

#6 Bueno, al principio está vivo.

#10 Pues cogen una velocidad endiablada cuando arrancan a correr, no veo claro el proceso de convencerlo para que se deje.

D

Iba a hacer una coña pero me acojona, no por los negativos sino por qué igual acabo en el trullo.

Cerca de mi casa hay un churrero, de los de remolque portátil, que si con el aceite que usa consigues hacer jabón eres un genio, los churros son de un color mas bien tirando a tizón. Pero el churrero pone empeño y te explica que los churros en realidad tienen que estar bien hechos, sino sacas el sabor de la harina, un fenómeno!!

estemenda

#2 La saponificación puede hacerse a partir de cualquier tipo de grasa, en mi pueblo se hace con la grasa del cerdo:

La saponificación es un proceso químico por el cual un cuerpo graso, unido a un álcali y agua, da como resultado jabón y glicerina
https://es.wikipedia.org/wiki/Saponificaci%C3%B3n

#4 Pero con el cerdo vivo??

Azucena1980

#4 En Alemania durante la segunda guerra mundial el único producto que no escaseaba era el jabón

oso_69

#9 Te estás jugando la concejalía, primer aviso...

sotillo

#2 Si supieras todo lo que se reciclaba para el " puchero del jabón" ya te digo que el aceite de los churros no seria lo mas asqueroso y basta añadir un poco de romero para que tenga un olor estupendo ,hace 40 años y todavía lo recuerdo

garfius1

Hueles a frito, que vienes del chino?
No , me lavo con 'eau' de bacalao.

k

Será muy fácil, pero tienes que estar removiendo la mezcla durante media hora (una hora he leído yo en otros sitios). Si lo haces a mano te debes quedar sin brazo