Publicado hace 9 años por Escarlata2014 a noticias.lainformacion.com

El Centro Cultural Islámico de Madrid intentó este lunes desvincular el mensaje del Islam con cualquier relación con la violencia tras los últimos atentados cometidos por yihadistas en los que han fallecido occidentales.

Comentarios

PythonMan8

Pues la última vez que visité el centro cultural islámico de Madrid había un mapa del mediterraneo con una "flecha gorda" que salía de África y llegaba a Al Andalus en plan "mapa de Asterisk y Obelix" marcando la expansión del imperio.

No sé, no sé, ... que para algunos musulmanes matar a un infiel no es violencia, es justicia y claro, con la duda nos quedamos. Que ya sabemos que son minoría y no llega a uno entre mil, pero si voy por la calle pensando que uno de cada mil me quiere matar, pues no duermo muy tranquilo.

destornillador

#3 Sí, eso se llama mapa histórico.

PythonMan8

#5 Bueno, si hubiese estado el otro mapa histórico con la "flecha pa bajo" me hubiese quedado más tranquilo, o mejor si no hubiese ningún mapa, ni con "flecha parriba, ni flecha pabajo".

Al fín y al cabo el islam no es más que un invento del imperio bizantino, que para diferenciarse del imperio romano y darse una identidad propia y proteger su lengua, se inventó su propia religión y su propio profeta (igual que los romanos se inventaron el cristianismo y jesucristo por similares motivos) y tampoco hay mapas históricos de aquello.

Las historias a medio contar sólo crean fanatismos y hooligans.

destornillador

#7 Qué cosas, y yo que me pensaba que en el Imperio Bizantino eran cristianos...

PythonMan8

#8 He resumido demasiado la frase. Me refería obviamente al antiguo imperio bizantino que fué "absorvido" por los árabes y precisamente, para borrar el rasto romano/cristiano , impulsaron el invento del islam y "el profeta" en el norte de África como forma de consolidarse en la zona. De no haberlo logrado, los cristianos que allí vivían se hubiesen rebelado tarde o temprano contra el imperio árabe igual que pasó en Europa, donde no consiguieron imponer su religión parche sobre la religión parche ya existente.

israelf

Una cosa es que ellos se quieran desvincular de los más chalados de su religión, pero la relación entre islam y los episodios de violencia actuales está más que clara.

w

#4 http://es.wikipedia.org/wiki/Islam
El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos,7 y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.

¿Cuántos dices que hacen esas cosas? ¿Los demás no cuentan o nos fijamos siempre en los mismos?

israelf

#6 ¿Tú has leído mi comentario?

w

#12 ¿Y tú has leído el mío? Relacionar islam y violencia cuando esta religión la profesan millones de personas pacíficas es cuanto menos reprobable.

israelf

#13 Precisamente detecto, con tu nueva respuesta, que NO lo has leído.

w

#14 la relación entre islam y los episodios de violencia actuales está más que clara

No hay ninguna relación, es sólo una excusa. Algunos intentan ofrecer interesadamente una visión violenta del islam.

pitercio

Acto seguido nombraron a Salman Rushdie socio de honor de su club de barbudos-no-mainstream.

Esto es spam proselitista religioso.

D

Nosotros deberíamos desvincular Europa de cualquier relación con el islam.

E

Grupos como Estado Islámico están consiguiendo que muchos identifiquen islam y violencia. Aceptar esta identificación es una opción. Yo me resisto. Es responsabilidad de todos evitar que paguen justos por pecadores. No hagamos lo que no nos gustaría que hicieran con nosotros.