EDICIóN GENERAL
18 meneos
114 clics

La música balcánica, heredera de los ritmos de la antigua Yugoslavia

La música balcánica suele relacionarse con fanfarrias, acordeones y gente bailando desenfrenadamente. Pero ¿es esa la música que se escucha en los Balcanes, realmente? Los países de la antigua Yugoslavia y el resto de la región tienen una rica historia musical que ha ido evolucionando al compás del propio devenir político de los Balcanes y ha dejado para la historia algunos géneros curiosos, como el yu-mex o el turbofolk. Este repaso histórico se complementa al final del artículo con una lista de reproducción de las canciones (...)

| etiquetas: balcanes , música
Ka-Lash-Ni-Kov!

Lo recuerdo en los conciertos de Castrelos en Vigo hace ya porron de años q no fue a verlo (mas q por el, porque Emir Kousturika me mola mucho, a el apenas lo conocia) ni el tato y estaba el hombre ahi amarrao a una botella de licor cafe fascinado ante el brebaje local y 4 horacas de concierto pa 4 personas q estabamos... Goran Bregovic es un puto jrande.

www.youtube.com/watch?v=KtX-V4OE50Y
#1 que pena que ya no colaboren. Egos de genios.
Bubamara: youtu.be/drTgrPzSd-Y
Chalga en Bulgaria, Manele en Rumanía, turbo folk en Serbia, laika en Grecia.. Yo lo escucho, es el reggaeton de los Balcanes y este de Europa. Una fusión de música tradicional con música moderna con letras simples, amorosas, sexual es o que hablan de la pura vida.
Cualquier música tradicional de cualquier país de Los Balcanes es música balcanica.
Mientras bailarines búlgaros Descalzos sobre braseros ardientes En Irlanda del Norte, en verbenas de verano La gente anciana que baila {0x1f443} {0x1f453}
Recuerdo en unos san fermines, una peña puso música de esta a todo trapo en la calle (Ka-Lash-Ni-Kov!). La gente encantada.
#3 pues ojo que el turbofolk estaba ligado a mafias :-P
comentarios cerrados

menéame