Hace 5 años | Por MeisterFerdinan... a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por MeisterFerdinand a yorokobu.es

La música asiática está en auge. Cada vez se escucha más y cada vez son más los artistas surcoreanos y japoneses que se lanzan a colaborar con otros músicos occidentales. Aunque Corea del Sur y Japón se llevan la palma, también esconden un lado oscuro: sus sociedades, las más conservadoras entre las potencias mundiales modernas, perpetúan la discriminación hacia quienes se salen de lo establecido. ¿Puede la música ayudar a cambiar esta «tendencia»?

Comentarios

d

el nivel de empoderamiento de la mujer japonesa está a unos niveles sencillamente lamentables.

El significado de esto depende de lo que a acada cual le dé la gana de entender por "empoderamiento", pero el caso es que Japón está bastante libre (no del todo) de los tremendos abusos que ocurren en España con la excusa del patriarcado e inventos similares. Como mínimo la presunción de inocencia en Japón se respeta, lo que no es poco.

No es Japón precisamente quién necesita mejorar muchísimo.

D

¿Puede la música ayudar a cambiar esta «tendencia»?

La cosa es cambiarlos. Tienen que ser como nosotros. Tienen que tener su lobby feminista controlando.

Luego se extrañan de que China se esté cerrando a los extranjeros....

d

#1 Japon hizo muy bien en cerrarse a los extranjeros en el pasado. Lo hicieron precismente al acabar hartándose de los jesuitas españoles, una auténtica plaga.

D

Con el disco te regalan bragas usadas.

e

Que te salgan pelos de los sobacos, con el olor a choto en pack no es feminismo. Es ser un putx cerdx. Que estáis agilipollados.