Hace 7 años | Por yosifeng a elespanol.com
Publicado hace 7 años por yosifeng a elespanol.com

Murcia critica que algunos supermercados ingleses no están dispuestos a "pagar el precio justo".

Comentarios

m

#6 Periodismo pedrojótico: escandaloso y pseudoinformativo.

D

Lo de los carteles en los supermercados acusando a España del problema es para denunciarlo a la UE, oh wait!

powernergia

#18 ¿El que?, ¿Necesitas los datos que demuestren que España es el mayor exportador de verduras en Europa, y que esa zona es la que concentra la mayor parte de la producción?.
¿O necesitas datos que demuestren que en Londres no necesitan regadíos?

D

#19 Necesito los datos que demuestren esto: "De momento en esta zona han demostrado que pueden cultivar verduras de la manera mas eficiente y barata posible, por eso producen tanto a toda Europa."

La exportación en europa, desde que se formó la unión europea no depende totalmente de la eficiencia. Se ha repartido la producción de diferentes productos en función de otros baremos.

Lo de que es el mayor exportador ni si quiera lo habías dicho, lo que os gusta rebatir con datos que no disteis... eso es una falacia.

editado:
Y por cierto, si los hubieses dicho, tambien te los hubiese pedido, no me fio de la palabra nadie, no soy una persona de fe.

powernergia

#20 Supongo que eres consciente de que si una zona produce y vende lo que se produce allí, (En la producción de verduras no hay ayudas de la PAC), es porque lo hace de manera eficiente y barata.

D

#23 O porque la diferencia de coste de producción es menor que el coste de transporte de mercancías, pero eso no lo hace mas barata que vendiendola y cultivandola en otro sitio.

editado:
No quiero tirar por ese lado, deberíamos tener mas cosas en cuenta como la mano de obra.

powernergia

#24 Claro, es lo que yo digo, la producción es tan eficiente, que aún sumandole los costes de transporte (Es una "esquina" de Europa), es mas barato que producirla y cultivarla en otro sitio del continente.

D

#25 Confundes eficiente con rentable. O estas estas usando una perspectiva murciana para hacer esa valoración. Que a ellos una tecnica les salga rentable (que no es lo mismo que eficiente) no quiere decir que esta tecnica sea la mas eficiente, como se decía en el otro comentario.

powernergia

#26 Que yo sepa, son punteros en cultivos hidróponicos, y todo tipo de innovaciones incluyendo cultivos ecológicos, si exportan tanto es por ello y por el precio, creo que ambas cosas son lo que definen la eficiencia.

D

#27 "Que tu sepas" no demuestra nada. Que puedes llevar razón, no lo niego, pero necesito datos para creerte.

powernergia

#28 Ya te he dicho que es la región que mas exporta de Europa, eso por si solo ya demuestra su nivel de eficiencia.
Así que si quieres buscar los datos, ya sabes.

D

#29 Y volvemos otra vez, tu palabra no demuestra nada. Yo puedo decir "Murcia es la región que produce lechugas que más rápido se pudren" y eso no lo hará cierto.

powernergia

#30 Es que lo que tu dices es imposible de demostrar salvo con los datos de exportaciones, la única manera de demostrar que se produce de manera eficiente es viendo que el el producto mas demandado en el mercado (cuando no hay otras ayudas), no hay otra.

Pero bueno, paso de este bucle.

D

#32 ¿Que es imposible de demostrar? Que tu prefieras afirmas sin molestarte en recopilar esos datos (si es que no lo están ya, me extrañaría que no) no lo hace imposible. Si existe es posible. No es cuestión de bucles, es cuestión de la veracidad de la información. Tu palabra basada en no se que (por que no te basas en nada) no tiene ningun valor, al menos para una persona empirista y no de fe. Como les digo a muchos, esto no es una iglesia, la fe no tiene cabida en los debates.

powernergia

#33 Si, es imposible de demostrar que una región produce de manera mas eficiente que otra, es totalmente imposible, mas allá de analizar sus exportaciones.

D

#34 No es imposible, esto no es criptografía, sería costoso en tiempo y recursos para el beneficio que supondría el estudio. Pero por poder se puede.

raigam

#36 Mercadona vs Tesco ¿quien es el mayorista y quien el minorista? porque lo que se ve en la foto es un 'Sainsbury’s' un super igual que mercadona en UK no es mercamanchester o mercalondres.

AQUI LA FOTO:

D

#39 Lee bien el comentario, el habla del precio al que vende mercadona (minorista) y lo compara con el precio al que quiere comprar Tesco (mayorista). Si se ha expresado mal lo siento, no puedo ser adivino.

editado:
Por aclarar los paréntesis están indicando el tipo de precio, no el tipo de empresa, no me tireis piedras por favor.

raigam

#40 en la foto de The Sun no se ve ningún mayorista se ve un supermercado británico Sainsbury’s que no TESCO desabastecido de lechugas españolas que vendía a 0.60€ y un supermercado español, mercadona, con lechugas españolas que vende a a 1,25€ Ambos son precios de minorista, pero a los tabloides les conviene mejor crear victimismo anti-europeo antes que explicar que el precio ha subido en origen y algunos supermercados prefieren no comprar a esos precios.

D

#41 Pues revisate el hilo y mira el comentario al que contesto, porque es donde viene todo este debate. Bueno en realidad viene de más atrás, mi comentario inicial no tiene nada que ver con la eficiencia, sino por el encarecimiento por el mero hecho de depender de un trasvase. Además, para que veais que es caro y que la eficiencia poco tiene que ver con ello, aqui te explican el porque (si quieres te ahorro el leer: mal tiempo, se ha encarecido para todo el mundo, precios maximos históricos):

La prensa británica cree que Murcia conspira con las lechugas

Hace 7 años | Por Edgarbanzo a theobjective.com


Por lo que ni UK ni Murcia tienen razón. No es un precio justo, sino el que dicta el mercado (oferta/demanda).

pitercio

Vaya ingleses lloricas, si lo ven claro en la foto del mercadona: un pavo y pico, más gastos de envío. Cuando fuí hace un tiempo al supermercado a por dos kilos de rollsroyces no me dio por quejarme de que los ingleses los guardaban para especular con el precio ni discutir por que no regalasen los gastos de envío.

kampanita

Los After Eight también estan caros de cojones, y aquí no decimos nada

raigam

#17 como que precio minorista y mayorista... si en la foto se ve claramente el precio de un supermercado de UK y el precio de un supermercado de España. Si ellos han estado vendiendo a perdida y ahora les ha pillado la subida de las verduras por la baja de producción en Murcia tiene dos opciones o mantienen el precio bajo perdiendo muchísimo por cada pieza vendida o suben el precio para adecuarse al precio en origen, lo que no pueden hacer es dejar de comprar porque no les gusta el precio, dejar vacíos los estantes y luego decir que hay un boicot contra ellos y los murcianos acumulan lechugas.

Yo no tengo mas derecho que ellos a elegir que comprar, pero ellos no tiene mas derechos que los murcianos a que les vendan al precio que ellos quieran.

D

#35 Ha comparado el precio que vende el mercadona (precio minorista) con el precio que pide UK (mayorista). Si no sabes diferenciar eso aqui queda el debate.

D

#5 Exactamente, no viene a cuento.

D

#7 No entiendo bien tu comentario. ¿Que intentas decir reafirmando mi edición en la que dejo claro que no tiene nada que ver con el resto del comentario? ¿Prentendes tumbar mi opión así cuando ni si quiera he hecho una afirmación?

Resumiendo, si digo A, luego digo B, y acabo diciendo que A y B no tiene nada que ver. ¿por que pretendes negar A afirmando la no relación entre A y B? No entiendo que pretendes o quieres decir.

D

A lo mejor lo que no quieren pagar es una lechuga cultivada en un desierto, pues si hiciesen cultivos de ragadío en zonas con mas agua, serían mas baratas.

D

#3 Pues anda que no tienen los ingleses regadío para cultivar lechugas. No sé que buscan aquí entonces...

D

#4 No sé que tienen o dejan de tener, ni sus motivaciones para comprarlas. Solo he dejado un supuesto, basado en un hecho real. Hay un travase tajo-segura para llevar agua a los regadíos de allí que encarece su cultivo.

editado:
Además de destruir el caudal ecológico del Tajo, pero eso es otro tema que no viene a cuento.

powernergia

#3 De momento en esta zona han demostrado que pueden cultivar verduras de la manera mas eficiente y barata posible, por eso producen tanto a toda Europa.

En Londres no necesitan ni regadíos, pero parece que se necesitan mas cosas.

D

#11 ¿podrías decirme donde esta esa demostración o datos que certifiquen lo que afirmas?

raigam

#3 el problema no es que no quieran pagar por una lechuga cultivada en un desierto, sino que como se ve en los estantes de la foto del The Sun quieren pagar por una lechuga cultivada en un desierto 60 centimos de euro (50 peniques) cuando en un mercadona de ese desierto la están vendiendo a 1.15€.

D

#13 Vaya comentario mas falaz, comparando el precio mayorista con el minorista. Muy acertado sí. Además, que aunque pudieses hacer esa comparación (que como ya te digo es errónea) que nos timemos entre nosotros no quiere decir que ellos esten obligados a aceptar lo que ellos consideran injusto. Es como cuando tu vas a comprar al super, si algo te parece caro, no lo compras y el que lo vende o se jode y se come el stock o baja el precio. ¿O es que tu tienes mas derechos que ellos a elegir que comprar?

D

#3 Si, no hay ninguna duda de que en las riveras del Ródano y del Rhin se producen muchas más lechugas y mucho más baratas que en Murcia y Almería.

D

#21 No sé si me lo dices de coña o no, pero en ningun momento he afirmado yo eso, ni he dicho que en Inglaterra se haga más barato. Falacias a otro lado por favor.

D

#14 Pues haber si se lo consigues hacer entender a todos los que me estan discutiendo desde que dije lo de #3 lol

sleep_timer

TOOOOMA Brexit!.
lol

D

Jajaja, parece Venezuela!!

Por mi, que se pudran las lechugas antes de vendérselas,
que no somos su colonia!!!

Frogg_girl

#1 Tienes razón: no somos su colonia. Somos la colonia de Alemania.

Konata_Izumi_II

Si la libra cae no es nuestra culpa a pagar lo que vale

G

Creo que tienen toda la puñetera razon y ojala consigan bajar el precio, aunque solo lo disfrute el mercado ingles. 60c es un precio mas que razonable para una puñetera lechuga. Que aqui estamos pagando la lechuga a mas de 150 de las antiguas pesetas. Y los agricultores precisamente no se estan haciendo ricos vendiendo, que la venden a mucho menos de lo que piden los ingleses por ellas.