Hace 2 años | Por Larpeirán a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Larpeirán a eldiario.es

En España hay seis zonas volcánicas, aunque solo La Garrotxa (Girona) y Las Canarias han erupcionado en los últimos 10.000 años, según el Instituto Geográfico Nacional. En todo el globo se registran unas 70 erupciones anuales entre los 1.500 volcanes que se consideran activos en el mundo, la mayoría de ellos en el conocido como Anillo de Fuego, entre América, Asia y Oceanía.

Comentarios

MacMagic

En la redacción de eldiario.es:

M

El 1,5%. Seguro que hay algo misterioso por aquí...

japeal

Proyecto Haarp. Estan preparando la sexta ola. Lo he leído en Twitter de cuentas cómo ",azotedelosprogres 3" así que debe de ser cierto

Alt126

De toda la noticia lo que mas me inquieta es que una de las centrales nucleares de nuestro país esté a 1Km escaso de uno de los pocos volcanes que hay en nuestro territorio: Cofrentes.

Aunque haga miles de años que no tiene actividad magmática... Joder, no había mas sitios para meter la central?

ruben_buron

No es normal, tampoco es para fliparse y dar un paseo en la patera del misterio, pero podria ser una simple casualidad, o realmente tener alguna razon cientifica detras que se nos escapa, pero es que como civilizacion somos muy ignorantes todavia, por lo que es muy normal que se nos escape.
Aun eso tenemos expertos que afirman que el deshielo puede causar un aumento en la actividad volcanica: https://www.scientificamerican.com/article/get-ready-for-more-volcanic-eruptions-as-the-planet-warms/
O como los clasicos "supuestos factores externos", no lo son en verdad, pero si que existen discrepancias constantes y correlaciones, que simplemte no sabemos explicar, desconocemos por que, pero esta claro que existen factores externos:
https://all-geo.org/highlyallochthonous/2007/03/external-triggering-of-volcanic-eruptions/