Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a elpais.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elpais.com

Trataba de concentrarme en la escritura cuando, de pronto, una sinfonía de gritos chillones me llegó desde la terraza. Pasaba lo que nunca había ocurrido: que el canto de los pájaros era perceptible a los oídos. Allí estaban, agolpados, glotones, atraídos por las macetas donde comienza a brotar la primavera. Eran gorriones. Traté de imaginarme el Retiro, a un paso, disfrutando mi parque del aire limpio y de un silencio solo interrumpido por el vibrar de cientos de especies que hacen latir su tierra y que son invisibles a nuestros ojos. Viajé co

Comentarios

D

Hay unas cosas que se llaman pueblos, no hace falta una pandemia para vivir rodeado de naturaleza si te viene en gana. Ahora parece que todo el mundo ha descubierto que en las ciudades había ruido y contaminación cuando no hace falta ser Sherlock Holmes para verlo precisamente.

Y por cierto, la imagen con los gorriones muy bonita, ahora prueba ir a una ciudad costera donde haya gaviotas en lugar de gorriones y me explicas que evocan sus "gráciles" sonidos.

proyectosax

#2 hahahaha toda la razón!!! ...y se empeñan en "pueblerizar" la ciudad.

io1976

Si se te ocurre hoy pasear solo por el Retiro te comen las palomas.