Hace 6 años | Por caracoless a ctxt.es
Publicado hace 6 años por caracoless a ctxt.es

Los 48 países subsaharianos recibieron 161.600 millones de dólares del exterior en 2015 y enviaron fuera, mediante repatriación de beneficios o evasión, 203.000 millones. Los países africanos reciben aproximadamente unos 19.000 millones de dólares de ayudas mediante donaciones, pero más de tres veces ese importe (68.000 millones de dólares), escapa en fuga de capitales, porque las compañías multinacionales manipulan de forma deliberada el valor de sus importaciones o exportaciones para pagar menos impuestos.

Comentarios

D

Los paises africanos son un saco de robo y corrupcion, mejor que empiecen a solucionar eso y luego hablaremos de su balanza de pagos.

i

#2 Gobierno africano que no sea corrupto no dura mucho, te suena de algo la OTAN??

anor

#2 Solucionarlo no es facil, mira España...

c

#2 Si, pero es el primer mundo el que fomenta la corrupción y se aprovecha de los robos...

D

#7 Ah si claro, que los pobres negritos siempre han sido buenos e inocentes.

caracoless

Los gobiernos africanos recibieron préstamos por valor de 32.800 millones de dólares en 2015, pero pagaron 18.000 millones de dólares en intereses de la deuda y pagos de capital, lo que resultó en el rápido crecimiento del nivel total de endeudamiento.

El círculo de la deuda, casi imposible salir de el.

M

¿El mundo o cuatro magnates africanos?

D

África subsahariana, la inmensa mayoría del continente, siempre ha sido analfabeta y llena de enfermedades mortales. Normal que no produzca nada de alto valor añadido y tenga una porquería de balanza. Productividad cero. Y sus inmigrantes en el exterior no son comparables al potencial productivo de los chinos.