Hace 2 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 2 años por bonobo a naiz.eus

La alameda de Marín, la villa pesquera pontevedresa en la que tiene su base el Grupo Nores, armador del Villa de Pitanxo, ha sido escenario este domingo de una protesta multitudinaria para reclamar que se retome la búsqueda de los doce marineros que permanecen desaparecidos.

Comentarios

Vettel

Cuando alguien os pregunte que para qué sirven los impuestos, pues para esto mismo. Que luego la gente se piensa que esto de las búsquedas de personas desaparecidas no cuesta dinero.

sotillo

#1 A mi,mas que el dinero, me preocupa si es tan necesario correr el riesgo que implica una búsqueda en las condiciones actuales

z

#1 lamento tener que decirte que no están desaparecidas sino muertas. Para buscar personas que pueden estar vivas todos los recursos posibles.

Pero se sabe que no es una búsqueda para salvar la vida de personas, sino para dar paz a las familias para que puedan enterrar a sus seres queridos, algo muy loable pero que tiene que tener unos límites.

Ahora cabe hablar sobre las condiciones en las que se hundió el barco, cuando el resto de la flota que faena en esas aguas regresó a puerto por el mal tiempo, quizás debería ser el armador es que pagara los gastos de la búsqueda.

oceanon3d

#3 Además en ese mar imposibles de recuperar salvo que por un casual, muy improbable, en unas semanas llegue algún cadaver a la costa. Pero hay que entender el sufrimiento e impotencia de esta pobre gente.

Vettel

#3 Hasta que no se encuentren los cadáveres o pase un tiempo definido en concreto no puede darse por muerta a una persona oficialmente.

¿Tiene que tener unos límites? Sí, y hasta entonces toda esa búsqueda se paga con dinero público que sale de los impuestos.

Si fueran familiares tuyos también lo querrías así. Ningún trabajador medio puede permitirse pagar esas búsquedas por sí solo.

T

#5 Cambió la ley en 2000, ahora no es como antes.

z

#5 todo el que conoce el mar sabe que en esas aguas nadie sobrevive más de 24 horas y ya han pasado varios días. Las posibilidades de encontrar alguien con vida son 0, esa es la realidad y no es que no tenga empatía con los familiares, que ya saben que lo único que pueden encontrar son los cadáveres, sino que la realidad es la que es.

No he dicho que lo paguen los trabajadores sino el armador por la imprudencia del capitán por salir a faenar con esas condiciones meteorológicas y más cuando el resto de la flota volvió a puerto.

Vettel

#9 A ver cómo te lo explico. ¿Te crees que alguien se piensa que están con vida? Los familiares saben que están muertos. Los especialistas de "rescate" saben que están muertos. Todo el mundo sabe que están muertos.

La cuestión sobre mi punto es que, independientemente de quién sea el culpable, nuestros impuestos sirven para intentar dar con esos cuerpos y devolverlos a sus familiares.

En un accidente de coche no me gustaría que pasara como en EEUU donde si no tienes seguro no te atienden. Independientemente del culpable el sistema público tiene que socorrer y proteger a sus ciudadanos.

De eso tratan los impuestos. De no dejar a nadie en la estacada. Y que tengas un accidente y seas tú el culpable no debería arruinarte. Los accidentes ocurren. Son parte de la vida. Sin accidentes no necesitaríamos seguros. Luego ya se dirimirán responsabilidades económicas o penales. Eso es otro tema aparte.

T

#3 Canadá ha salido a hacer el paripé. Recordemos que, además, nos tienen cariño desde tiempos del Estai.

frankiegth

#0. Si los rusos son inteligentes enviarían varios de sus buques a la zona, recuperar los cuerpos de los marineros gallegos desaparecidos, entregarlos a España y de paso enviar con ello un mensaje alto y claro a todos los países europeos. Ahí lo dejo como una idea sr. Vladimir Putin.