Hace 3 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a elconfidencial.com

El Sindicato de Inspectores de Trabajo alerta de que poner a la plantilla entre la espada y la pared puede vulnerar la normativa de prevención de riesgos laborales o considerarse coacciones

Comentarios

Ratoncolorao

Cuando en los medios se dice " se recomiendo no coger el coche o salir a la calle" me llevan los demonios...
Me pregunto porque no dicen esto otro:
SEÑORES EMPRESARIOS: dejen que sus empleados recuperen las horas en otro momento, que hoy se pueden jugar la vida.

jonolulu

Y si el trabajador te lleva a juicio, muy probablemente te lo gane.

La información del estado de las carreteras es pública y fácilmente accesible, no hace falta que haya un inspector en el asfalto.

p

#3 y si no te lleva a juicio posiblemente esté esperando la ocasión de devolverte el favor

uyquefrio

#7 A eso en mi pueblo lo llamamos que cada uno se lama su propio cipote, personalmente me parece un poco como el salvaje oeste pero cada uno es libre de opinar como quiera.
De verdad que espero que tengas mucha suerte en la vida y nunca te veas en la situación de tener que poner tu vida y las de otros en riesgo porque tengas un jefe que piense así y no puedas permitirte faltar días como estos y no cobrarlos.

D

Pero para eso tienen que salir los inspectores de trabajo, a inspeccionar. Y son los primeros en preferir el teletrabajo.

Es como decir que conducir a 100 con la nieve tiene multas y después no sale la guardia civil a ponerlas.

A mi si me pregunta un trabajador que si viene, yo le voy a decir que voy a ir como siempre. Después que haga lo que quiera y si no viene descuento los días de la nómina.

E

#2 Imagina la locura que sería poder denunciar irregularidades directamente a la inspección de trabajo y que pudieran ir directamente a donde hay quejas o indicios a comprobar si se cumple la legalidad y sancionar si es preciso... tinfoil , menudo locurón ¿eh?

D

#4 Si, pero es el trabajador el que tiene que acreditar que el trayecto es peligroso y no existía alternativa, lo dice en el articulo.

Con lo que la empresa se lava las manos.

Por cierto tu puedes hacer lo que dices directamente desde la web, la denuncia es anónima.

E

#5
Lo de acreditar que el trayecto es peligroso no es muy difícil, pero claro, hay que curárselo un mínimo.

Lo de que la empresa se lava las manos, no es novedad, lo hacen casi siempre casi todas, para casi todo, así que por ahí tampoco hay sorpresas, pero que no tenga que demostrar que el trayecto es seguro, no quiere decir que no tenga responsabilidad, y si se llega a denunciar puede haber consecuencias económicas graves, y si además de denunciar, demandas (coacciones es un delito de tipo penal, y puede llegar a tener penas de carcel y cosas de esas) en un juzgado, independientemente de la empresa, al que dio la orden se le puede caer el pelo.

Por último, gracias por preocuparte por mi, pero yo no tengo ese problema. Tengo la suerte de que mi jefe no es un psicópata, y ya avisó el sábado de que el lunes el que pudiera teletrabajar teletrabajaba, y el que no en casa, y que se iría viendo hasta que se normalicen un poco las cosas.

Un saludo

uyquefrio

#2 Se te ve empático.

D

#6 No tengo porque ser empático, cada parte tiene unos derechos. No creo que el trabajador sea empático si cobra 30 días más tarde porque a su jefe no le han pagado unas facturas.

Los problemas se los arregla cada uno.