Hace 6 años | Por JuanjoAmate a almeriahoy.com
Publicado hace 6 años por JuanjoAmate a almeriahoy.com

El Consejo de Gobierno de la Junta ha desestimado el recurso interpuesto contra la sanción superior a 450.759 euros que, en noviembre de 2017, impuso al titular de la finca agrícola 'Castillo de Tabernas', en la localidad de Tabernas, por la extracción de aguas subterráneas sin concesión ni autorización administrativa.

Comentarios

tiopio

#1 no, es Tabàrnia. Tabernas es la otra parte de Catalunya.

tiopio

#2 perdón, la otra parte de Catalunya se llama Tractoria,no Tabernas.

O

#3 La otra parte de Catalunya no tiene nombre, porque no se quiere separar. Es como si le pusieras un nombre a la parte de España que no es Catalunya, no se, PPlandia

D

#9 A todo se le puede poner un nombre.

sotillo

#1 Y a por el castillo que han ido directos, para que no tengan refugio

squanchy

Cómo me gustan estas multas a los que se pasan de listos...

D

#13 Te refieres a los Botín, los Rajoy, y esos entes superiores? Ah, no...

squanchy

#18 Esos no se pasan de listos. Esos son listos. Hacen las leyes y regulaciones a su medida. Compran políticos, compran jueces. Dilatan los juicios con recursos uno tras otro. Tienen bien montado el chiringuito.

powernergia

#16 El ayuntamiento no tiene competencias en esto.
El permiso lo da la Junta de Andalucía, y si te dan permiso ya no es un robo.

Si la Junta de Andalucía gestiona mal el asunto, y su ley de aguas está mal, es un tema que desconozco, pero diferente del tema de la noticia.

davhcf

Pues no tengo datos para saber si la multa es proporcionada o se queda corta. Pienso que debería tener en cuenta no sólo el beneficio obtenido de forma ilícita, sino también el daño ocasionado al medio ambiente, poblaciones y otros agricultores.

Ahora a por los cultivos intensivos que están secando el acuífero del Rio Aguas. Lo malo es que esos si tienen concedido el permiso de extracción, a sabiendas de que iban a extraer mucha más agua de la que ingresa el acuífero.

D

#12 El daño ocasionado al medio ambiente se la suda a los que le cascan la multa. El tema está en que no pidió los permisos pertinentes y no pagó lo que debía. Mientras tanto mi padre riega de una comunidad de regantes, todo legal, bien caro, donde el nivel del agua está acualmente a 700 metros de profundidad, cuando el siglo pasado estaba a menos de 100. El hecho de que esquilmemos nuestros recursos naturales con un sello de calidad de nuestro gobierno no lo hace meno grave.

D

#23 Google is your friend

capitan__nemo

#24 Entonces si tu no eres mi amigo, vete a la mierda.

D

A ver si siguen el ejemplo con las decenas de miles ilegales, en la España seca.

Socavador

Edit.

Pues sí #6 gracias por el toque.

O

#6 creo que te has equivocado de hilo

valzin

#7 Y se da las gracias así mismo lol lol

#6 ¡Tómate ya el café!

Socavador

#14 Aaaaaaaah!

Jodeeer, vaya mañanita!!!!

Las gracias eran para #7


Gracias a Dios que no piloto un avión de pasajeros!

capitan__nemo

¿El castillo de tabernas es el castillo del lord sith de Tabarnia?

D

#21 No, es la ciudad de Vaes Dothrak, territorio Dothraki.

capitan__nemo

#22 ¿y de qué va eso? No conozco la referencia.

powernergia

Creo que se les van a quitar las ganas de robar agua para los restos.

D

#8 Quieres decir que se les van a quitar las ganas de robar agua sin permiso del ayuntamiento.
Nuestros acuíferos se van a seguir desecando.

D

¿ Os habeis encontrado en la taberna ?