Hace 3 años | Por CillitBang a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por CillitBang a ultimahora.es

Sanción ejemplar del Consell de Mallorca por organizar una cacería ilegal de boc fi. El Servicio de Caza ha interpuesto una multa de 20.000 euros para el organizador de una cacería ilegal en la Serra de Tramuntana con la intención de capturar una cabra salvaje mallorquina. Además del organizador, también se ha sancionado con 3.354 euros al cazador extranjero que participó.

Comentarios

D

Esta debe ser la vocación ecologista de la caza de la que nos hablan las asociaciones de caza cuando critican los informes ecologistas relativos a los daños causados por la caza. Exterminar presas, depredadores y ecosistemas por deporte, por afición, por hacer el payaso.

s

#1 El problema no es la caza. Cazar cabras es perfectamente legal. El propio consell hace cazas controladas. El problema es hacerlo sin los permisos correspondientes, en zonas no autorizadas o en período de veda.

D

#5 pues tú mismo me estás dando la razón. La caza hay que limitarla. La cuestión es hasta cuánto hay que limitarla, y teniendo en cuenta los ya cerca de 10.000 millones de seres humanos que pueblan este planeta, la caza debería estar ya completamente prohibida.

tiopio

Se lo pueden permitir.

l

No puedo entender el placer de algunas personas en matar animales en su hábitat ni que esta práctica sea considerada un deporte.

Noctuar

#2 Compartirlo tal vez no pero entenderlo seguro que puedes. Es como ir a un mercado o a un restaurante y comprar un trozo de carne. El método es ligeramente diferente pero la dinámica es la misma: dañar animales sólo por placer.

toshiro

Madre mía, si te vas a dar una vuelta por la tramuntana un poco por las montañas y ves a las cabras salvajes ahí a tope con sus cosas de cabra, pasando de la peña.
Hay que ser un cazador bien avezado para matar una de esas cabras, me cago en la leche.