Hace 3 años | Por --175549-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a eleconomista.es

Las mujeres españolas emiten un 10% menos de CO2 que los hombres, por sus hábitos de vida y de consumo. La huella de carbono de ellas ronda las 5,3 toneladas anuales, mientras que la de ellos crece hasta las 5,9 toneladas, básicamente porque los varones consumen más carne y utilizan más el transporte privado. Si consideráramos el actual precio del mercado europeo de CO2 -supera los 42 euros por tonelada-, las unas tendrían que pagar unos 222 euros al año, mientras que a los otros les corresponderían unos 248 euros.

Comentarios

V.V.V.

Lógico, las mujeres en general ganan menos. La gente que gana menos tira menos el dinero y consume menos. La clase obrera emite menos que los ricachones. Los emigrantes emiten menos que los nacionales. Y los niños emiten menos que los adultos. La gente que consume menos, emite obviamente menos. Y la gente que tiene menos poder adquisitivo consume menos. Perfectamente lógico.

Ahora que no nos digan que por ser mujeres somos mejores, porque eso no cuela por ningún lado. Se lo digo como feminista harta de que se nos trate como seres de luz.

#FreeAssange

fugaz

Población activa:
- Hombres: 12,2 millones
- Mujeres: 10,9 millones
Cuando se consiga la igualdad laboral de facto, obviamente el gasto energético y su CO2 asociado será similar.

En cuanto a los datos mostrados, son erróneos. Por ejemplo pone que un "vegano" consume menos en transporte. Y luego el CO2 por alimentación tiene credibilidad CERO.

omegapoint

¿se tiran menos cuesquetes?

zuul

Bueno los hombres pesan bastate mas de un 10% de media que las mujeres, y claro, a esa maquinaria hay que darle de comer!

dan_mur

No sé a qué tipo de mujeres y hombres les preguntan para sacar esos resultados...

fugaz

#7 Con los datos completamente sesgados mas sus cálculos completamente erróneos de su app.

D

Pues lo compensamos viviendo unos años menos ¿cuál es el problema?

Arzak_

Pues la parienta emite generosamente dióxido de carbono y metano a niveles industriales.

D

#2 Eres pastor y le cogiste cariño a una vaca hasta tal punto de llamarla parienta... debe de ser eso...

omegapoint

#2 Pues enchufale la mangera por detrás y ...

perdona ¿de que estabamos hablando?

Magankie

Vaya mierda de "estudio".

D

Si lo dicen los de Planetapp entonces debe de ser cierto, me fío de su metodología de estudio y su ética profesional...

Pink_Hydrogen

¿han tenido en cuenta el CO2 que emiten las cocinas?, vale que Dios o Diosa me perdone que, seguro que alguien se ofende.

D

Os voy a cantar por qué emito tanto CO2 queridos amiguitos:

Yo es que hago gárgaras con vicks vaporub. vicks vaporub. vicks vaporub, todo el día hago gárgaras con vicks vaporub.

Salgo de mi casa y vicks vaporub. Miro a la ventana y vicks vaporub.
Vuelo en el avión, toco la guitarra, hago autoestop y vicks vaporub en la entrepierna.
Muevo una pestaña, luego la chaqueta y vicks vaporub.

Estribillo
Yo es que hago gárgaras con vicks vaporub. vicks vaporub. vicks vaporub, todo el día hago gárgaras con vicks vaporub.

Duermo por la noche y -vicks vaporub.
Monto en el coche y vicks vaporub.
Hago flexiones y vicks vaporub.
Adivinas por qué tengo lo que tengo y soy lo que soy: exacto!
vicks vaporub.