Publicado hace 4 años por ManChan a elperiodicomediterraneo.com

Una mujer ha conseguido que su marido expulsara el trozo de carne con el que se había atragantado y que estaba provocando que se asfixiara siguiendo las indicaciones de un médico del Centro de Información y Comunicación de Urgencias por teléfono (CICU).

Comentarios

D

La maniobra de Heimlich debería enseñarse en la escuela primaria.

D

#2 De todos esos estudios solo se saca que no hay una evidencia fuerte para decantarse por una técnica específica.

Dicho eso, y como simple nota anecdótica, he visto cómo se utilizaba con éxito la maniobra de Heimlich cuatro veces, en tres de ellas primero se aplicaron sendos hostiazos en la espalda que lo hicieron peor. En la cuarta le salvé la vida a mi abuela cuando ya se estaba poniendo entre roja y azul con un pedazo de carne.

tul

#1 junto con la rcp (reanimacion cardiopulmonar) pero entonces los vendedores de desfibriladores se moririan de hambre.

oso_69

#1 Cada vez que leo algo sobre la maniobra de Heimlich y la RCP me viene esto a la cabeza.



Lo sé, soy un machista de mierda, pero no puedo evitarlo.

D

#1 No, es mejor enseñar a rezar en clase de religión.

D

Esa maniobra nos la enseñaron hace bastante tiempo en un cursillo de primeros auxilios que nos dieron en el trabajo. Debe ser que los peces gordos saben que nosotros nos pasamos la mayor parte del tiempo comiendo durante la jornada laboral.

w

Hacer esa maniobra explicada por teléfono y en un momento de tanta tensión tiene mucho mérito