Publicado hace 5 años por Thornton a historiasdelahistoria.com

Aunque la Prehistoria es el periodo que abarca desde la aparición del ser humano hasta la invención de la escritura, hace unos 5.000, vamos a situarnos en momento anterior a la llamada Revolución neolítica, cuando se produce la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad pasando de ser nómada a sedentaria y de tener una economía recolectora (caza, pesca y recolección) a productora (agricultura y ganadería).

Comentarios

angelitoMagno

Simple recordatorio de que toda afirmación sobre "En la prehistoria se hacía tal cosa" es un error, por dos razones principales:

- La prehistoria es un periodo de tiempo muy extenso y con grupos humanos localizados en distintos sitios. Hablar de la prehistoria así, en general, es absurdo.
- Como no tenemos registros escritos de esa época, cualquier afirmación sobre sus modos de vidas ha de ser hecha en base a indicios y suposiciones, pero nunca podemos estar seguros de como pensaban o como se estructuraba sus sociedades.

Así que estos titulares hay que tomarlos con muuuuuchas pinzas.

arturios

#4 Prehistoria: período de tiempo que abarca desde los primeros homo sapiens, hace 300.000 años, hasta la escritura, hace 5000 años, o sea, el 98,6% de nuestra existencia, casi ná.

Thornton

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3111629/order/4">#4 # 5 Por eso conviene leerse el artículo o, al menos, la entradilla de menéame:

"Aunque la Prehistoria es el periodo que abarca desde la aparición del ser humano hasta la invención de la escritura, hace unos 5.000, vamos a situarnos en momento anterior a la llamada Revolución neolítica, cuando se produce la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad pasando de ser nómada a sedentaria y de tener una economía recolectora (caza, pesca y recolección) a productora (agricultura y ganadería). "

D

Cuántas mujeres valía una vaca?
Y con la actualización de precios... Cuántas vale hoy?

ElLocoDelMolino

#1 el cambio estaba a un camello, veinte mujeres, qué tiempos

R

Tutorial de "cómo utilizar un titular para convertir la percepción de una cultura que protegía y valoraba a la mujer y su importancia en la supervivencia en una cultura que cosificaba a la mujer". Volumen 2: ahora con tal sólo una palabra.