Hace 4 años | Por Wolfgang a agenteprovocador.es
Publicado hace 4 años por Wolfgang a agenteprovocador.es

Jaime y Juan de Borbón lucieron llamativos tatuajes, siguiendo así una tradición iniciada por los ingleses y un rey sueco que se tatuó «Muerte a los reyes».

Comentarios

Wolfgang

Un saludo aAnon0101Anon0101 por votar la noticia como "bulo" cuando el propio Juan de Borbón sale en un vídeo en el artículo hablando y enseñando su tatuaje. 😘

JohnnyQuest

#2 Hay negativos de Voxbots, hay meneo.

Robus

Sobre el comentario "un rey sueco que se tatuó «Muerte a los reyes»" creo que conviene explicarlo un poco:

Bernadotte entró en el ejército francés el 3 de septiembre de 1780, sirviendo en primer lugar en Córcega. Al estallar la Revolución francesa (1789), sus evidentes cualidades militares le llevaron a un rápido ascenso. En 1794 ya era brigadier, asignado al ejército de Sambre y Meuse, y tras la victoria de Jourdan en Fleurus (26 de junio de 1794), ascendió a general de división.

Así, pues, Bernadotte era un revolucionario acerrimo y en esas circunstancias se tatuó "Mort Aux Rois" con toda la coherencia.

Luego fue ascendiendo y subiendo de categoría social hasta que:

En 1810, a punto de tomar posesión del cargo de gobernador de Roma e inesperadamente, fue elegido heredero del rey Carlos XIII de Suecia, en parte porque un gran sector del ejército sueco, previendo futuras complicaciones con Rusia, se mostraba favorable a la elección de un soldado como heredero, y en parte también porque Bernadotte era muy popular en Suecia, debido a la caballerosidad con la que había tratado a los prisioneros suecos durante la última guerra con Dinamarca.

Así que nunca jamás "un rey sueco" se tatuó muerte a los reyes ni convirtió en tradición que los monarcas se tatuaran.

Wolfgang

#4 Buen apunte, ¡gracias Robus!

El_Cucaracho

Como se ha puesto Froilán

D

Pues como un Rey que yo me se, se haya tatuado muescas donde yo tambien me se, habra habido escasez de tinta dermica.