Hace 4 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 4 años por bonobo a rtve.es

El incendio se produjo durante una operación de recolección de datos en el lecho marino, según la marina rusa, que precisó que el sumergible tiene base en la ciudad cerrada de Severomorsk, en la región de Murmansk, en el Ártico. El siniestro fue controlado y el submarino pudo regresar a su puerto de atraque. La marina rusa realiza una investigación para determinar las causas del incendio, según la misma fuente.

Comentarios

D

#3. No importa si son marinos o no, en los lechos se pueden recoger siempre muchos datos (que pueden interpretarse en el acto como placer o dolor, según. El que siembra, recoge).

Por otro lado, el incendio y la naturaleza de la recogida de datos no tienen por qué estar relacionados. Y, si no somos malpensados, también se pueden recoger datos acerca del propio lecho marino con un sónar, sin contacto. Cartografía de precisión y tal.

D

#6. Esto es como especular acerca de las funciones de un submarino de ataque. La gracia está en saber de dónde parte la información sobre qué estaban haciendo en ese momento, es cuando menos curioso que la fuente sea tan específica describiendo.

Y en cuanto a la precisión, si quieres alojar o maniobrar con seguridad y algo de holgura un mamotreto de ciento y pico m de eslora por cañones submarinos y fosas, interesa mucho concretar. El eco que devuelva un pulso de sónar será mucho más nítido cuanto menos espacio recorra. Y lo que interesa es cartografiar al centímetro la plataforma continental a menos de 300-400 m de profundidad, no fondos abisales sin interés militar y a 4 km desde la superficie. Esa es otra resolución para otro propósito.

p

#6 "El accidente se ha producido en aguas territoriales rusas" no creo que estuviese muy lejos de murmansk (la base esa tocha que tienen en el norte). no creo que ningún cable de comunicaciones pase por las cercanías

Aokromes

#3 no creo que vayan muchos cables de telecomunicaciones por el artico por esas coordenadas sin ser rusos.

victorjba

Copio y pego del país: "Entre los 14 fallecidos hay siete capitanes de primer rango y dos Héroes de Rusia, según ha anunciado el presidente Vladimir Putin." En ese submarino iban muchos jefes y pocos indios ¿casualidad?

victorjba

#12 Yo no estaba pensando para nada en los yankis

D

#10 ¿Putin haciendo purgas antes de las vacaciones?

jm22381

El Kursk 2.

D

Por lo visto los rusos están diciendo que el incendio es "sospechoso".

Tanto Putin como Pence acaban de anular todos sus actos (en el caso de Pence, directamente el avión a dado la vuelta rumbo a USA).

Aquí huele raro....

Uralekt

#9 Se te ha pasado una hache. Rusia ahora no se puede permitir perder credibilidad militar ante los propios rusos, ya que están sufriendo, y mucho, por la recuperación del país a nivel internacional. Si los rusos empiezan a cuestionarse para qué todas sus penurias, el problema interno del país es más que peligroso.

No creo que haya más que un gesto de cara a la galería interna del país ese cese de actividades oficiales.

Cehona

7 capitanes (1°,2°,3° grado?) y 2 Héroes de Rusia (mayor condecoración cívico-militar de ese país) entre los muertos del incendio del submarino de profundidad ruso...
https://www.rt.com/russia/463228-7-captains-2-heroes-killed-fire/

Cehona

Por cierto, el Vice-Presidente Pence, de EEUU, canceló sus actividades y volvió en el Force One 2 de emergencia a la capital.:
https://www.washingtonexaminer.com/news/mike-pence-abruptly-cancels-new-hampshire-event-to-fly-back-to-washington

Y Putin activo su gabinete de seguridad.
¿Telefono rojo Moscú?
tinfoil

D

RIA quoted the Kremlin as saying on Tuesday, after 14 sailors on board a deep water research sub were killed in a fire while carrying out a survey of the sea floor.

tinfoil

D

Por la foto, parece un submarino fabricado por Intex.

D

No me extraña, ya tienen experiencia. Los secretos por encima de todo. lol

p

Descansen en Paz

D

Una muerte muy mala.

R.I.P.

chinpin92

Joder, que mala pata tiene Rusia con estas cosas, no hace tanto se estrella el avión donde va la Orquesta del Ejercito Ruso en Siria, y ahora esto.

R

Meanwhile in Russia. Parece sacado del meme