Hace 6 años | Por carademalo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por carademalo a elespanol.com

Un alumno de 12 años de edad ha muerto este martes al sufrir un accidente durante una clase de Educación Física en el Instituto Alt Penedès, en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Según ha confirmado el Ayuntamiento al semanario local El 3 de Vuit, el joven, de un pequeño municipio cercano a Vilafranca, ha sufrido el accidente sobre las diez de la mañana, durante una clase de gimnasia junto a su grupo de segundo de la ESO.

Comentarios

D

Lo siento muchísimo por el niño. No entiendo el interés que tienen los profesores de educación física en que los niños hagan volteretas, hay aspectos mucho más importantes que ese. Recuerdo que cuando iba a 4º de primaria nos hicieron dar volteretas saltando con un trampolín y cayendo a una colchoneta de esas verdes finas y duras. Íbamos uno tras otro a toda velocidad y yo no calculé bien el giro, caí casi de cabeza, con todo el peso sobre la nuca y se me dobló tanto el cuello hacia delante que no me entraba aire en los pulmones. Es como si se me hubiera aplastado la tráquea. La profesora ni se enteró, solo importaba que siguieran dando volteretas los del resto de la fila de esa rueda interminable. Me retiré a un lado asfixiándome literalmente y creía que me iba a morir ahí sin que nadie se diera cuenta. De repente, al cabo de unos 15 s o más se me abrieron las vías respiratorias y me entró el aire de nuevo. Fue casi un milagro porque estaba perdiendo la consciencia. Por poco no lo cuento por esa idiotez de ejercicio.

carademalo

#3 Vaya, lo siento. Honestamente, lo he compartido porque esas volteretas, ya sean con trampolín, potro o similares, suelen ser muy fáciles con la debida enseñanza y asesoramiento, a menos que seas muy sensible a los cambios de posición por el oído interno. Precisamente es el motivo por el que se suelen enseñar, para estimular la propiocepción del cuerpo en posturas poco naturales. Los maestros de educación física, se supone (y se suele cumplir), tienen la preparación y la fuerza física para enseñarte a hacer los movimientos y acompañarte con su cuerpo en la ejecución. Es por eso que hay muy pocas lesiones en Educación Física, teniendo en cuenta la cantidad de niños que la practican día tras día. Las lesiones suelen ocurrir cuando el profesor deja que los alumnos hagan el burro. Una lesión de cuello como ésta es muy fortuita, ya que antes de la adolescencia son como de goma. A ver si tras la autopsia se revelan más datos y nos hacemos una mejor idea de lo que ha pasado.

D

Joder, que leche más mal dada de pega.

oso_69

Me ha recordado este otro accidente.

¡¡¡AVISO, AUNQUE NO SEAN IMÁGENES SANGRIENTAS O ESPECIALMENTE VIOLENTAS, ES EL ACCIDENTE QUE LE CAUSÓ LA MUERTE!!!