Hace 8 años | Por clowneado a programapublicidad.com
Publicado hace 8 años por clowneado a programapublicidad.com

Jean-Claude Decaux, fundador de la empresa francesa de publicidad exterior JCDecaux, murió a los 78 años el pasado viernes. El inventor de la publicidad en las paradas de autobús había sido presidente honorario del consejo de supervisión de JCDecaux desde el 15 de mayo de 2013 tras renunciar como presidente en activo, recoge Adage.

Comentarios

Simún

#3 Debe estar ahora en el cielo de los genios junto a Fleming y Pasteur.

khel_mva

#3 Los que éramos adolescentes en la época que apareció la publicidad de Intimissimi le consideramos un dios.

raigam

#3 si no estuviese el cartel de publicidad quien te crees que pagaría por tener la parada limpia, que tenga un banco, una techo, que reparen los cristales cuando los rompen .... aparte de pagarle a tu ayuntamiento una tasa anual.

yemeth

#9 Esa tasa (o los impuestos en general) es lo que lo paga. Poner todo lo público a disposición de las empresas a cambio de dinero es ideología liberal. A los liberales si llevar todo el día un dedo metido en el culo contribuyera a moderar los gastos del Ayuntamiento les parecería genial.

raigam

#10 Cuando una empresa consigue el contrato para poner publicidad en las marquesinas no solo tiene que poner las marquesinas, mantenerlas, repararlas, pagar el gasto de electricidad... sino que además pagan al ayuntamiento, por ejemplo en Madrid cada mes se paga cerca de 1 millón de Euros al ayuntamiento por las paradas de autobuses, aparte de que un porcentaje de la publicidad, en toro a un 25% tiene que reservarse de forma gratuita a campañas sociales ya sean del ayuntamiento, comunidad o estatales.

D

El señor de las vallas de publicitarias...

angelitoMagno

También es la empresa que gestiona el servicio de bicis públicas de Sevilla

D

Gracias por llenar los espacios públicos de marquesinas vendiendo basura, no se te olvidará fácilmente.

D

Publicidad = idear formas de dar por culo