Hace 4 años | Por jacktorrance a diariosur.es
Publicado hace 4 años por jacktorrance a diariosur.es

Un fotógrafo profesional de 55 años murió este lunes en Casarrubios del Monte (Toledo) al caer desde un tejado, a una altura de once metros, en una empresa de esta localidad cuando estaba realizando un reportaje publicitario.

Comentarios

jacktorrance

Ahora he conocido la identidad del fallecido, mis condolencias a familiares y amigos de René, hay unos comentarios que están fuera de lugar, René era un profesional. Un abrazo a la familia.

jacktorrance

Mensaje de los amigos de René
René ... amigo y compañero nuestro, batallas hemos hecho juntos todos nosotros. Hablaré por todos de esta pequeña familia de ... boys que durante 4 años hemos compartido bolos, cervezas, menús y bocadillos incomibles.
Este último año sin duda ha sido el más íntimo, por la constancia de ver tu persona cada fin de semana.
Algunos de este grupo teníais un amistad más forjada, pero no dudes que todos te admiramos como amigo y profesional, demasiado profesional.
Ignoro el porqué de las circunstancias de esta vida caprichosa ha decidido llevarte al otro lugar y alejarte de nuestro lado. No se si querías la toma perfecta, siempre eras un perfeccionista nato, o te indujeron a tomar esa toma fatal.
En todo caso, no estas con nosotros y va a ser un palo muy grande para toda la gente que ha tenido el privilegio de compartir horas y horas rodeados de cámaras y esos cables naranjas.
Eres y has sido una especie de papá con sabios consejos que sabías administrar a cada uno de nosotros, tanto personales como profesionales,,, ( me acuerdo que me salvaste de una catástrofe porque llevaba cortos y con el autofocus activado y entre los en pánico por el Peaking desmesurado, recuerdas ? ) con un solo click, solucionaste mi angustia y nos reímos y nos hicimos una foto.
Me acuerdo cuando me ponía a llorar por mi enfermedad de manos y pies y me subías el ánimo “restándole” importancia, para hacerme sentir mejor. Como también hacen los amigos de este grupo familiar de ...
Todos te queremos y admirado.
Echaremos de menos tu timbre de voz, tu risa, tus consejos, tu ironía, tu inteligencia y tu experiencia de la vida,,,, la misma que hoy, este lunes 15 de julio ha decidido arrebatártela.
Te queremos y siempre te tendremos en nuestra pequeña mochila roja, la que llevamos en el pecho, nuestro corazón.
Tristeza por tú familia, tus amigos y sobre todo tu hija, que seguro estará orgullosa de haberte tenido como padre, un buen padre, y estamos agradecidos de haber podido compartir contigo la vida... merecías más, pero así de caprichosa es.
Te queremos,muchas gracias por todo.
Te aseguro que te voy a encontrar a faltar y pensaré en ti el resto de mi vida, como todos nosotros.
Te queremos René, buen viaje amigo mío, nos vemos pronto

parabola

Es que era una foto en contrapicado

TmeTo

#1 Será en picado, no?

minardo

#2 en picadillo, mas bien. Vale me voy. DEP el fallecido...

powernergia

#6 Si contratas a un fotógrafo para que te haga unas fotos de un edificio no tienes ni porque saber que se va a subir a algún sitio.

Pero bueno, tampoco sabemos nada del asunto y pudiera ser como tú dices.

D

#7 si se le ha permitido pasar por donde quiera, pues si, el responsable es el que le deja pasar y no le impide zonas peligrosas definidas en el plan de seguridad de la empresa.

D

Me pregunto qué altura se considera suficiente para tener un 99.999% de posibilidades de no contarlo.

D

Solo queda una buena multaca ejemplarizante a la empresa por permitir a subir a alguien sin EPI, sin linea de vida, sin puntos de anclaje.

powernergia

#4 Existen muchas posibilidades de que fuera un autónomo aplicando sus propias condiciones de seguridad.

D

#5 En cualquier empresa para hacer trabajos en altura te piden la documentación necesaria, el curso de altura, un trabajador como recurso preventivo, ir en pareja, EPIs correspondientes, y el departamento correspondiente debería de haber delimitado la zona como no transitable, no creo que se libren de pagar una buena indemnización a la víctima.