Hace 6 años | Por antonioturpin a elespanol.com
Publicado hace 6 años por antonioturpin a elespanol.com

Margarita debe morir en una semana. Así lo dicta la Generalitat en base a una normativa europea que reza: "El ganado no identificado debe ser sacrificado". Casi como un refrán, un dicho que sulfura a los amigos de quienes la apodan "dulce Margarita". "¡Pero es que no es ganado!", explica Elena, de El Hogar ProVegan, que trabaja en el recurso legal que podría salvar a la vaca.

Comentarios

o

#1 +1 a eso

hazardum

#9 Lee la noticia y te enteras del asunto.

El dueño inicial se le olvido registrarla cuando nació y la obligaron a sacrificarla, para salvarla de eso la dio a alguien y al final del camino acabó en este santuario, la vaca ya tiene 4 años. Una vecina parece que se enteró de esto y denuncio, supongo que porque estará en contra del santuario, por lo que ahora va a ser sacrificada.

La única razón del sacrificio es que la administración la considera como ganado, cuando no lo es. Es un animal que vive en un santuario de animales. Es todo una cuestión burocrática, la vaca lleva ahí años ya viviendo, pueden darle los papeles, hacerle análisis, lo que quieran hacer para comprobarlo, pero no, quieren cargársela por un tema burocrático. La obligación de dichos papeles es solo para el ganado (consumo humano), y esta vaca no lo es, por lo que obviamente en el santuario no lo van a pedir cuando la vaca les llego a ellos.

Pero vamos, si tu estas de acuerdo en que maten seres vivos por fallos burocráticos, tu mismo, pero es tan fácil como ir, hacerle análisis y ya esta.

WaZ

#11 Pero vamos, si tu estas de acuerdo en que maten seres vivos por fallos burocráticos, tu mismo.

El dueño inicial se le olvido registrarla cuando nació

Eso no es un fallo burocrático... y los fallos, por lo general, se pueden subsanar... algo que no se ha hecho, el tipo le pasó el marron (en agradable forma de vaca) a otros.

Por otra parte, en la definicion de ganado no se indica en ningun momento que sean animales para consumo humano... la tienes en http://dle.rae.es/srv/fetch?id=IpmVKGf

La razon del sacrificio es la dejadez del dueño oficial y de quien no hizo por obtener la documentacion debida, no es culpa de la administracion por pretender hacer cumplir unas leyes superiores (la administracion es la española, pero la ley es europea) creadas para prevenir y evitar, entre otras cosas, la difusion de enfermedades entre los animales.

hazardum

#12 La vaca tiene 4 años ya tronco, no se si te das cuenta.

Es igual lo que diga la DRAE, si no lo que consideren las leyes que hay al respecto, leetelas, y veras que hay diferencia entre animales para consumo y los que no.

Artículo 3. Definiciones.

2. Animales de producción: los animales de producción, reproducción, cebo o sacrificio, incluidos los animales de peletería o de actividades cinegéticas, mantenidos, cebados o criados para la producción de alimentos o productos de origen animal para cualquier uso industrial u otro fin comercial o lucrativo.

3. Animales de compañía: los animales que tenga en su poder el hombre, siempre que su tenencia no tenga como destino su consumo o el aprovechamiento de sus producciones, o no se lleve a cabo, en general, con fines comerciales o lucrativos.


Esta vaca es un animal de compañía, no es de consumo humano, por lo que las leyes para animales de producción no le aplican.

Y si, el dueño inicial tuvo dejadez, pero la vaca tiene ya 4 años, y no es de recibo que se sacrifique a la vaca por un error que cometió el dueño inicial hace 4 años, cuando esta vaca nunca ha sido ganado o animal de producción o como le quieras llamar. Si no le dan los papeles o retiran la orden de sacrificio es porque no les sale de los cojones, simplemente.

hazardum

Que maja la vecina que denuncia, si....

Es ridículo que quieran matar a la vaca por no tener papeles, si quieren ir a ver la salud de la vaca que vayan, pero no es un animal destinado al consumo humano, esta ahí viviendo en un santuario de animales donde estará hasta que muera por vejez o enfermedad.

WaZ

#3 Y que más da que sea un animal no destinado al consumo humano?

Todos los animales deben tener su documentacion... desde un perro a una vaca.

Entre otras cosas, por las posibles responsabilidades que puedan darse si, por ejemplo, la vaca se escapa y provoca un accidente.

hazardum

#7 Si tienes un perro, un gato, etc sin papeles no te lo sacrifican, se le pone el chip y fuera.

En este caso, que vayan y se le de los papeles que haga falta, el problema es que la quieren sacrificar por esa falta de papeles sin otra opción. Y en este caso no va a ser destinada al consumo humano, que podría ser el motivo por lo que son tan tajantes, por lo que con que le den los papeles es suficiente para arreglar el problema, no hace falta sacrificarla.

WaZ

#8 Los han solicitado al menos?

La administracion no va a dar nunca esa documentacion si no se solicita... y por el envio no es que quede muy claro que tengan esa intencion, hace mas ruido protestar que molestarse en pedir una documentacion y hacer las cosas bien.

Como indica #6 este tipo de normativas se impusieron para evitar riesgos sanitarios... aunque ese animal no vaya a destinarse a consumo humano puede ser un riesgo para otros animales (del propio refugio incluso) o para los humanos.

Si hubiesen solicitado la documentacion debida en su momento ahora no habría ningun problema.

Pero claro... "la culpa es de la administracion porque sus leyes son absurdas"...

x

A veces las leyes y la burocracia van en contra de toda lógica

D

Nos parecerá una salvajada matar a la pobre vaca por no tener papeles pero precisamente por unas vacas sin papeles , importadas de Holanda , llegó una enfermedad desconocida a mi región , la lengua azul . Ahora ir a los ganaderos y decirles que no pasa nada porque una vaca no tenga papeles y veréis que risas

D

en base a una normativa europea que reza

Lo que nos faltaba: normativas europeas católicas

Minha

Oportunidad de oro para que la Generalitat haga una buena acción (que ya iría siendo hora ), a ver si la aprovechan.

D

es un buen simulacro para que la Generalitat empiece a practicar la desobediencia...

D

¿Es que nadie va a pensar en la vaca???

Sí! A la brasa!!