Hace 2 años | Por filosofo a as.com
Publicado hace 2 años por filosofo a as.com

La gasolina y el gasóleo siguen al alza debido al parón de la COVID-19. Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores aliados acordaron ayer que el incremento gradual de la oferta de crudo continuase en 400.000 barriles diarios en noviembre, a pesar de que el cártel contempla que la demanda supere a la oferta en los próximos dos meses. La decisión de la OPEP incrementará otro 3% el coste del petróleo.

Comentarios

filosofo

Lo del petróleo es un buen negocio. Si un año te va mal al siguiente subes los precios lo que te da la gana. Y todo el mundo a aguantarse.

noexisto

#1 Sólo controlan la oferta. Desde que se dieron cuenta que se puede hacer..
Además que gran parte de los países productores y miembros de la opep están algo (bastante) mal con el tema económico, incluido Arabia Sauidta
Sí a eso le sumámoos que hasta Rusia no ha tenido problemas para pactar producción y precios con Arabia sauidta (o al revés) pues está claro: la pasta es la pasta. Fin de la historia

Bonus: cuando va a tratar usa y europa a la opep como una organización que altera el precio de un bien de consumo afectando a la competencia y/o incluyendo sanciones a las empresas y países productores como harían con situaciones monopolísticas, carteles o alteración de precios. Por menos se ha visto gente en la cárcel. Just saying

x

Porque seguimos comprándola aunque suba.

sotillo

#2 Quien puede

D

El principal motivo es que, salvo momentos puntales que no han durado demasiado, desde que yo iba en el coche de mi padre con él a repostar en el 850 y en los más de 30 años que hace que tengo carnet, siempre ha subido y no vamos a perder una tradición tan entrañable.

Lamantua

Espero impaciente el dia que se lo tengan que beber. wall

R

"La gasolina nunca baja"

#3 "Espero impaciente el dia que se lo tengan que beber"

Lamentablemente, el que se lo bebe por el momento en forma de botellas de plástico y derivados, eres tu. Necesitamos cambios radicales para no depender del petroleo. Y si bien los países desarrollados pueden hacer algo, los menos desarrollados desde luego lo usarán hasta que tengan un nivel de vida como el del primer mundo. Porque es más barato que las alternativas actuales.