Hace 11 años | Por yarkyark a spanish.ruvr.ru
Publicado hace 11 años por yarkyark a spanish.ruvr.ru

Las autoridades de control de mosquitos en los Cayos de Florida esperan que el Gobierno federal autorice un experimento que podría liberar a cientos de miles de mosquitos genéticamente modificados para reducir el riesgo de dengue en el turístico Cayo Hueso.

Comentarios

curaca

Y los ecologistas protestatarán porque los mosquitos que transmiten el dengue tienen derecho a la vida, y que horror introducir mosquitos modificados geneticamente en la naturaleza, es el apocalipsis

Peka

#1 Yo soy ecologista. Y estoy a favor de los transgenicos.

curaca

#2 Pues serás de los pocos

D

#1 te lo voy explicar por que eso se hace en Florida y solo en Florida, existe un protocolo de seguridad biotecnologica ampliamente ratificado, pero no por EEUU, que especifica los peligros y las medidas de seguridad sobre liberaciones. Seres plenamente domesticados, seguridad baja, Seres silvestres e invasivos, seguridad altísima o directamente no son aptos para liberación.
Básicamente es que lo que se libere se pueda extinguir llegado el caso, EEUU ya se tragó 3 años de aduanas cerradas a la exportación de arróz por culpa de expansión incontrolada de arroz. Si esto sale mal, en vez de pasar el defecto aparece una subespecie con ventaja, se pueden comer que 190 países le cierren aduanas incluso a personas y ese puede ser el menor de los males.
Los transgénicos tienen un potencial enorme, más que la investigación nuclear, pero por suerte las bombas nucleares no se reproducen solas.