Hace 6 años | Por ccguy a infosalus.com
Publicado hace 6 años por ccguy a infosalus.com

Investigadores de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) han descubierto que las alteraciones de cuatro genes son las principales responsables de la supervivencia de los pacientes con cáncer de páncreas. Hasta ahora no estaba del todo establecida una relación entre los patrones genéticos y la progresión de estos tumores, en parte por la elevada mortalidad y rápida evolución que tienen. Y en este sentido, el tamaño de este trabajo ha sido clave ya que incluyó a 356 pacientes con adenocarcinoma de páncreas, el subtipo más frecuente.

Comentarios

P

#2 Al contrario, esos 4 genes son los que clásicamente se han relacionado con el desarrollo del cáncer de páncreas. Lo novedoso de este artículo es que ha conseguido establecer una relación entre el pronóstico de los pacientes intervenidos de cáncer de páncreas y la presencia de mutaciones en las células tumorales. No es en absoluto sorprendente, de hecho la lógica nos dice que el tumor será más agresivo cuantas más mutaciones pro-oncogénicas se acumulen, pero eso hay que demostrarlo.

El artículo completo, por si a alguien le interesa:

https://jamanetwork.com/journals/jamaoncology/article-abstract/2661054

k-GaT

Mi amigo Dani falleció hace 4 años de cáncer de páncreas con 35 años. DEP

antares_567

No dice nada nuevo pero la veo interesante para visibilizar una enfermedad de las más terribles.

m

#1 Yo había entendido que lo de los 4 genes era nuevo y que daba pie a terapias mas personalizadas.

D

Enfermedad típica, pero por supuesto no exclusiva, de fumadores.

Una vez que la diagnostican, en poco ya dejan de joder y ensuciar.

A

Pues para los que quieran hacerse una prueba de este tipo y más, o sea, el ver si son propensos a estas enfermedades, pueden probar con la iniciativa de los creadores de Google www.23andme.com , bajarse en raw su genotipo y cargarlo en la web de Prometheus, o si son más cómodos, utilizar los servicios de una empresa valenciana llamada www.tellmegen.com

Karlo72

En mi país ese cáncer está afectando cada vez más a la población adulta

D

Tomar aspirina con frecuencia protege, dicen