Hace 4 años | Por --382484-- a medicosypacientes.com
Publicado hace 4 años por --382484-- a medicosypacientes.com

Asimismo, hasta ahora se han notificado casos hospitalizados con gripe en 16 comunidades autónomas, situándose la tasa acumulada de hospitalización de estos enfermos en 34,3 casos por cada 100.000 habitantes. El 40 por ciento de los casos son mayores de 64 años y el 35 por ciento de entre 15 a 64 años. Ahora bien, actualmente sigue descendiendo la tasa de incidencia de la gripe en España en todos los grupos de edad, afectando a 97,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentarios

D

#1 El titular no es erróneo, no manipules. Otra cosa es que se pueda matizar.

D

#4 Pues sensacionalista. Como quieras llamarle. No digo que sea culpa tuya, pero omite información relevante.

D

#5
Lo de sensacionalista es tu opinión.

D

#12 Si no ves la diferencia entre una mortalidad del 13%, con una mortalidad del 13% de los pacientes graves, tienes un problema.
Es como si titulan "la mortadlidad del coronavirus es del 44%" y luego entras a la noticia y te pone "en los mayores de 90 años".
Por cierto, en vista de las votaciones, no es sólo mi opinión. No te costaba nada añadir esa frase (13% de los casos graves) al titular.

D

#18
Yo no manipulo los titulares, los copio como vienen de los enlaces.
¿Tú sueles modificar los titulares de los enlaces que pones?

D

#23 Si están mal, sí.

D

#24
¿Y eso quién lo decide? Ahora me vas a decir que también todos los votos negativos a enlaces están justificados, como cuando votan antigua a una noticia reciente.

powernergia

#4 El titular lleva a engaño y es completamente erróneo y sensacionalista.

D

#7
Tu comentario es manipulador, además de falso.
Pero no me sorprende, dada tu trayectoria.

powernergia

#11 "La tasa de letalidad entre los casos graves hospitalizados por gripe en lo que va de temporada se sitúa en el 13 por ciento"

D

#16
No vengas a darme clases de periodismo, tú que gustas de censurar y manipular. Si quieres plantear alguna queja, te pones en contacto con la web "médicos y pacientes" y les expones tus opiniones. Yo no he escrito el artículo.

powernergia

#21 ¿Tú eres nuevo por aquí o solo lo pareces?

Lo que te estámos diciendo es que la noticia es falsa, y nadie te culpa de nada, en todo caso de seguir insistiendo con la tontería.

#1 #19

D

#26
La noticia no es falsa. No manipules. Otra cosa es que una lectura del titular sin leer nada más, pueda inducir a una idea equivocada. Son cosas muy distintas.

a

#4 El titular es erroneo, porque el 13% no es la tasa de mortalidad, y no es un problema de matizacion, es usar una palabra con un significado diferente al que tiene.

D

#14
No es erróneo. Es tu apreciación. Lo que pasa es que hay gente que se pone muy tiquis miquis cuando le interesa.

D

#4 es erróneo. La mortalidad de la gripe no es un 13%.

"Todos los hombres han estado en la luna"
Ah, no, que solo 5.

G

#4 perdona, pero lo que quieren decirte es que "técnicamente" la mortalidad se mide sobre el total de la población. Es decir, según el titular han muerto unos 6 millones de españoles este año por la gripe.
Yo le pediría a un admin que cambiase "mortalidad" por lo que dice #1 en negrita.

D

#22
Lo dicho, muy exigentes en unos casos y menos en otros.
Habrá también que medir el rigor de todos los titulares que se publican en menéame.

Priorat

¿Qué ha habido que montar hospitales de campaña con la gripe?

(Al margen de lo que dice #1 )

Si pretendes decir alguna cosa con la noticia, ya te adelanto que lo que pretendes son memeces. (Y lo digo suavesito).

fofito

Y cuantos hospitales colapsa?

tusitala

#6 ¿Que nos estás diciendo?, ¿que el coronavirus mata como la gripe?

D

#8
¿He dicho yo algo? No pongas palabras que no he dicho ni escrito.
Otra cosa es que no quieras asumir los datos que se proporcionan. Luego los interpretas como te parezca.

tusitala

#15 Por eso te pregunto ¿Que quieres decir con esta noticia?

powernergia

#6 Habrá que buscar otra palabra más superlativa que "colapsar" porque la situación actual de los hospitales madrileños es calificada por los sanitarios de "medicina de guerra".

D

#10
Habrá que buscar un poco de seriedad y rigor a la hora de escribir comentarios.

fofito

#6 me estás intentando comparar la situación actual de absoluto desbordamiento de los hospitales en españa con la saturación y falta de medios que anualmente vemos con la gripe?

rojo_separatista

Menudos parguelas todos los gobiernos del mundo, parando sus economías por una cosa que es menos que una gripe...

En fin, lamentable que haya tantos Bolsonaros en potencia sueltos por el mundo.