Hace 15 años | Por --80001-- a chron.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a chron.com

El descubrimiento casual de un horno medieval de arcilla reveló que los arquitectos moros usaron huesos animales pulverizados para proteger los muros de fortalezas cercanas al palacio de la Alhambra.El hallazgo representa la primera evidencia del uso de polvo óseo en las capas protectoras, o pátinas, en la arquitectura mora, dijo la geóloga Carolina Cardell."Sabemos que este método se empleó en estructuras griegas, romanas y celtas, pero éste es el primer informe de su uso en un edificio moro"

Comentarios

D

#4 Quiero creer que #3 estaba siendo irónico.

La acepción que se utiliza en el titular* no tiene posibilidad de cambiarse más que por la definición exacta que da la RAE.

* 4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.

iluap

#7 Al pan, pan... Moro son los antiguos habitantes de Mauritania, los mauros, de ahi a moro, solo un paso. No creo que haya que buscar tres pies al gato.

bux

#3 y #7 Pues mi señora esposa es MORA con todas las letras y ni yo ni ella lo encontramos despectivo. Las mentes sucias puede ser otra cosa.

Acepción 1 de la R.A.E:

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

juvenal

#6, me refiero que actualmente tiene un sentido algo despectivo

D

#3 ¿que pongo entonces, "señores moros"?
Si alguien se siente ofendido, editarlo que yo me tengo que ausentar

D

Pues lo siento chicos, decir "arquitectos moros" y "edificio moro" está pésimamente utilizado en una noticia de historia por muy medieval que sea, por lo erróneo del término para identificar al sujeto arquitecto o al propietario del edificio, igual es aceptado en una grada de fútbol o en la cola de la compra...

Hasta el punto de que se me quitaron las ganas de votar la noticia... lo siento, #9 si para tu mujer no lo es, allá ella, es como sudaca, lo mires por donde lo mires, es despectivo, si a alguno no le ofende, pues oye, perfecto.

k

Reciclaban.

d

Lo que inventa el hombre blanco, digo, los moros

D

#5 entonces, moro es políticamente correcto....#3 tiene la mente sucia

juvenal

Moro no es un término políticamente correcto