Hace 4 años | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por oghaio a huffingtonpost.es

La crisis de gobierno está a punto de estallar y dar paso al plan de Ayuso de integrar a Vox en su Ejecutivo.

Comentarios

D

Si nombra un consejero de Vox los de Ciudadanos dimiten inmediatamente y o hay una moción de censura o se convocan elecciones. En cualquiera de los dos casos es el fin del PP.

eltoloco

#2 muy convencido te veo de que en Ciudadanos dimitan y hagan una moción de censura o convoquen elecciones..

- La moción de censura muy probablemente saldría adelante, pues tanto PSOE como Podemos y Más Madrid estarían encantados de romper este gobierno, aún teniendo que aupar a Cs, por lo tanto les quedaría gobernar en minoría con apoyo de PSOE y dependiendo de Más Madrid o Podemos, no creo que les interese.

- La opción de convocar elecciones tampoco les interesa porque electoralmente están en la cuerda floja y perderían muchísimos votos y representantes, muchos de los cuales se irían al PP y alguno al PSOE. Y de nuevo habría dos opciones: que sigan sumando mayoría PP/Cs/Vox, lo cual les dejaría de nuevo en la casilla de salida, o que sumen mayoría el bloque de izquierda, con lo cual PP y Vox les acusarían, con razón, de haberle regalado el gobierno a la "izquierda-comunista-bolchevique-bolivariana" y sería el fin definitivo de Cs.

- Una tercera opción sería que fuese el PSOE quien haga la moción de censura y tenga que gobernar en minoría con apoyo de Cs a un precio muy alto, precio que en Más Madrid y Podemos no creo que estén dispuestos a pagar.

Viendo las opciones, lo que yo creo que harán es agachar la cabeza, bajarse los pantalones y tragar, tragar mucho, como han hecho hasta ahora y se les ha dado muy bien.

D

#7 Creo que no te has enterado de cómo funciona este sistema. Habrá moción de censura y nuevo gobierno de PSOE y Cs, con que les den una silla más les es suficiente para cambiar de caballo.

eltoloco

#8 quien no se ha enterado eres tú. La mayoría parlamentaria son 67 diputados, y PSOE y Cs suman solo 63. Necesitan si o si el apoyo de Más Madrid o de Podemos, tanto para la moción de censura como para gobernar.

D

#9 ¿Y tú te crees que Más Madrid o Podemos van a tener algún problema en votar a favor de una moción de censura que eche al PP del gobierno?

eltoloco

#10 ¿Porqué no lees mi comentario #7 antes de contestarme? Ya he hecho referencia a esto en el primer punto:

tanto PSOE como Podemos y Más Madrid estarían encantados de romper este gobierno

La cuestión no es esta, la cuestión es que Cs no estará dispuesto a depender de la izquierda-comunista-bolchevique-bolivariana-etarra. Y aunque lo estuviesen, sería su fin, pues el ataque que sufrirían por parte de PP y Vox sería antológico.

D

#11 Más Madrid es prácticamente lo mismo que el PSOE. ¿No pueden depender de Más Madrid pero sí de Vox? ¿En serio? Una moción de censura y un nuevo gobierno de PSOE y Cs es perfectamente posible, la cuestión es cómo escenificarlo sin que se convoquen en elecciones y sin que parezca que cambian de chaqueta de un día para otro.

r

Pobres madrileños si ocurriera pero, y los momentos tan graciosos que nos harán pasar al resto, es inimaginable un gobierno presidido por Ayuso a lomos de los Voxemitas, lo que puede salir de ahí, humor surealista cada semana, e incluso en algunas ocasiones los siete días de la semana.

Eibi6

Isabel no se come el turrón

c

Que Ciudadanos no se de tanta prisa en preparar las siguientes elecciones que aún queda.

Ya veo la futura campaña... "Con Pedro, Si"