Hace 4 años | Por POLE288 a ouest-france.fr
Publicado hace 4 años por POLE288 a ouest-france.fr

Ante el aumento de la violencia surgida por el consumo de alcohol, el prefecto de Morbihan ha emitido una orden que prohíbe la venta para llevar de cualquier alcohol que no sea vino y cerveza. Su prefecto, Patrice Faure, firmó un decreto que prohíbe la venta de bebidas de los grupos IV y V (ron y licores destilados) hasta el lunes 11 de mayo de 2020, fecha prevista para el inicio de la desescalada. "Se aplica a todos los establecimientos que venden comida para llevar, así como a las empresas que ofrecen bebidas alcohólicas a domic

Comentarios

POLE288

Traslator


Desde el viernes, la venta de alcohol para llevar, que no sea vino, cerveza y sidra, está prohibida en todo Morbihan. Su prefecto, Patrice Faure, firmó un decreto que prohíbe la venta de bebidas de los grupos IV y V (ron y licores destilados) hasta el lunes 11 de mayo de 2020, fecha prevista para el inicio del desconfinado. "Se aplica a todos los establecimientos que venden comida para llevar, así como a las empresas que ofrecen bebidas alcohólicas a domicilio. Estos incluyen negocios de alimentos (supermercados, tiendas grandes y medianas, tiendas de distribución de alimentos), tiendas de sándwiches y establecimientos similares, puntos de venta de combustible ", dijo el decreto.


Limitar la violencia “El dúo de confinamiento de alcohol se lleva mal. La violencia doméstica en un contexto de alcohol ha aumentado en un 30% en los últimos días ", dijo el funcionario estatal en un video que compartió en las redes sociales para explicar su enfoque. "Las numerosas intervenciones de la policía casi siempre se realizan en un contexto de alcohol. No es soportable, ni para las víctimas, ni para la sociedad. No podemos aceptar tal violencia. "

El último fin de semana fue particularmente agitado para la policía y gendarmes de Morbihan, quienes intervinieron en numerosas ocasiones por alboroto nocturno, rodeos y violencia doméstica. En la región de Pontivy, los gendarmes detuvieron a un conductor de 27 años, borracho, sin licencia y armado con un rifle de caza. En Carnac, un hombre de 30 años, también borracho, está siendo procesado por degradaciones, amenazas contra los residentes y rebelión. En Vannes, dos conductores alcohólicos se negaron a someterse a controles, lo que provocó tantas persecuciones. En Lorient, una discusión sobre el alcohol terminó en puñaladas ... La lista continúa como un día de encierro sin conexión a Internet. »Lea también:
En los supermercados Morbihan, comenzamos a correr durante el día vaciando los estantes de botellas de alcohol fuerte como en la ciudad de Carrefour, rue Nayel en Lorient. "Escuchamos las noticias a las 3.30 pm a través de un mensaje de Carrefour"

Gry

¡Las tiendas online de licores van a echar humo!

Amino_Menhires

A ver si esto no genera un mayor revuelo...